Cocido

09/02/2018

El restaurante A Dorada do Cantábrico, de Ribadeo organiza las Jornadas del Cocido que se celebrarán desde hoy, 9 de febrero, hasta el 18 de este mes.

El menú consiste en sopa de cocido o caldo gallego y cocido con cabeza de cerdo, costilla salada, solana, chorizo, panceta, lacón, oreja, rabo, manos de cerdo y botillo, además de garbanzos, patatas y grelos. El postre son filloas rellenas de crema pastelera, y como bodega vino tinto cosechero. El precio son 20 euros por persona y pueden realizarse las reservas en el número de teléfono 982 129 608.
San Valentín

Además el restaurante A Dorada do Cantábrico prepara un menú especial San Valentín, que podrá degustarse del 14 al 18 de febrero. 

Este menú estará compuesto de paté de centollo, langostinos a la plancha, zarzuela de rape,...

leer más
Etiquetas:
05/02/2018

El hotel restaurante O Cabazo, de Ribadeo, organiza sus jornadas del cocido desde este viernes, día 9, hasta el próximo martes, día 13.

El menú está compuesto por aperitivo especial de Carnaval, sopa de cocido o caldo gallego y cocido con lacón, cabeza, panceta, morro, chorizo, chosco, patatas, garbanzos y grelos. Y de postre hay filloa, filloa rellena de crema y leche frita. Además incluye vino tinto Mencía Alma, de la denominación de origen Monterrei, aguas minerales, café y licores de la tierra. El precio es de 25 euros por persona.

Para participar en las jornadas del cocido del hotel restaurante O Cabazo puede reservarse en el propio establecimiento o llamando al teléfono 982.128.517.

Juan López y Carmen García animan “a saborear un buen cocido. Estos días hace mucho frío y no hay...

leer más
Etiquetas:
01/02/2018

El restaurante La Cuchara de Palo, de Ribadeo organiza desde mañana, 2 de febrero, las Jornadas del Cocido que se prolongarán hasta el día 18 de este mes.

El menú está compuesto de sopa, cocido, vino, agua, postre y café, y el precio es de 15 euros por comensal. Las personas interesadas en saborear un plato tan típico de estas fechas pueden realizar sus reservas en el número de teléfono 982 13 03 16.

Además La Cuchara de Palo también celebra desde mañana, día 2 de febrero, y durante el sábado 3 y el domingo 4, las Jornadas Ibéricas. En esta cita gastronómica  se podrán degustar tablas de ibéricos como jamón, chorizo y salchichón a un precio de 5 euros.

El restaurante ribadense La Cuchara de Palo, sito en la calle San Roque, completa su oferta en este mes de febrero ofreciendo desde el día...

leer más
Etiquetas:
31/01/2018

El establecimiento hostelero ribadense Fumarel, que está ubicado en la calle Doctor Moreda, celebra unas jornadas de exaltación del cocido tradicional de montaña desde mañana, jueves, día 1 de febrero, hasta el 25 de marzo. 

El menú de las jornadas del cocido tradicional de montaña del Fumarel incluye sopa, de primer plato, y a continuación cocido con cachola, lacón, soá, butelo, chanfaina, chorizo, grelos, garbanzos y patatas. De postres hay filloas con miel y orejas con anís. Todos los ingredientes son de primera calidad y fueron seleccionados por la gerencia del establecimiento en las zonas del interior de la provincia de Lugo más adecuadas para la producción y curación de carnes de cerdo. “El objetivo es ofrecer un cocido tradicional de montaña con productos excelentes para que nuestros clientes no tengan que desplazarse a sitios...

leer más
Etiquetas:
25/01/2018

A axencia de viaxes Augasantas, de Ribadeo, que dirixe o barreirense Adrián Expósito Dorado, organiza unha excursión a Lalín para participar na Feira do Cocido, festa declarada de interese turístico nacional que cumpre a súa 50ª edición este ano. Ademais visitarán o Entroido desa localidade e tamén o famoso santuario da Virxe do Corpiño. Será o día 4 de febreiro, domingo.

O prezo para participar na excursión é de 35 euros por persoa e inclúe almorzo, comida do cocido típico de Lalín, o desprazamento en autocar e o seguro de viaxe obrigatorio.

Para a reserva de prazas nesta excursión hai que dirixirse a axencia de viaxes Augasantas, que está no baixo número 6 das galerías San Francisco-Reinante, de Ribadeo, ou chamar aos teléfonos 676.44.54.65 ou 982.87.74.70.

 

Etiquetas:
18/01/2018

El hotel Vila do Val, de Ferreira do Valadouro, celebra las jornadas gastronómicas del cocido desde mañana, viernes, hasta el 25 de febrero, domingo. 

El menú incluye sopa, carne de cocido, postre casero, café, pan, agua y vino Mencía. El precio es de 25 por persona. Desde la dirección del hotel Vila do Val, María Hermida, destaca que “los amantes de este manjar deben saber que podrán disfrutarlo los fines de semana, es decir, viernes sábados y domingos”. Y añade que “no hemos querido faltar a nuestra cita con el Carnaval, ofreciendo un año más estas jornadas, que son ya un clásico entre nuestras propuestas. Hace frío y qué mejor que disfrutar del fin de semana acercándose a Ferreira do Valadouro a gozar de un exquisito cocido”. 

Para disfrutar del cocido del hotel Vila do Val hay que reservar previamente en el...

leer más
Etiquetas:
23/02/2017

El hotel restaurante O Cabazo, de Ribadeo, organiza un año más las Jornadas del Cocido Tradicional, que tendrán lugar del 24 al 28 de febrero. 

El menú que O Cabazo elabora para estas jornadas está compuesto de un aperitivo, sopa o caldo, cachola, chosco, oreja, rabo, panceta, lacón, chorizo, garbanzos, grelos y patatas. También incluye el postre y estos platos se acompañarán de un vino tinto Mencía D.O.Monterrey.

El precio es de 25 euros por persona y los interesados pueden realizar sus reservas en el número de teléfono 982 128 517.

El Hotel Restaurante O Cabazo está situado en la calle Río do Amalló, nº1. La dirección de correo electrónico es ocabazo@ribadeoturismo.com y la página web www.hotelocabazo....

leer más
Etiquetas:
03/02/2017

El establecimiento hostelero ribadense Fumarel celebra unas jornadas dedicadas al cocido tradicional de montaña desde mañana, sábado, día 4 de febrero, hasta el 2 de abril, domingo. Con esta iniciativa inaugura dos comedores privados para grupos que acaban de poner en marcha en la primera planta del local, que está ubicado en la calle Doctor Moreda, de Ribadeo, desde agosto de 2015.

El menú de las jornadas del cocido tradicional de montaña del Fumarel incluye sopa de primer plato y a continuación cocido con cachola, lacón, soá, butelo, chanfaina, chorizo, grelos, garbanzos y patatas. De postres hay filloas con miel y orejas con anís. Todos los ingredientes son de primera calidad y fueron seleccionados por la gerencia del establecimiento en las zonas del interior de la provincia de Lugo más adecuadas para la producción y curación de carnes de cerdo. “El objetivo es ofrecer un...

leer más
Etiquetas:
12/01/2017
El hotel Vila do Val, de Ferreira do Valadouro, celebra las jornadas del cocido los fines de semana del 13 de enero al 26 de febrero.
 
El hotel Vila do Val, de Ferreira do Valadouro, organiza un año más las ya tradicionales jornadas del cocido, que darán comienzo este viernes, 13 de enero, y se prolongarán durante los fines de semana hasta el 26 de febrero. 
 
Las jornadas del cocido, una cita consolidada y que cada año cuanta con mayor aceptación de público, se podrán disfrutar los viernes, sábados y domingos siendo preciso hacer reserva previa en el teléfono 982 57 16 53. 
 
La directora del hotel Vila do Val, María Hermida, asegura que “nos sentimos muy satisfechos por la acogida que estas jornadas tienen cada temporada, y esperamos que también este año nuestros clientes habituales y aquellos que se animen a degustar el cocido, disfruten con este plato tan típico en...
leer más
Etiquetas:
24/02/2016
A asociación de hostaleiros e comerciantes Beiras de Viveiro organiza unha cena-baile o 4 de marzo. Será no hotel Val do Naseiro.
 
Beiras de Viveiro organiza unha cena-baile o 4 de marzo no hotel Val do Naseiro. O menú está composto de sopa de cocido, cocido (lacón, cachelos, orella, costela, patacas y chourizo) acompañado de garbanzos e verdura. E de postre: filloas con crema e mel e rosquillas de carnaval, viño, auga, refrescos e café. O prezo por persoa será de 38 euros (ive incluído) e o prezo por persoa con habitación será de 55 euros (ive incluído). 
 
A cena-baile está prevista para as 22:30 horas. Haberá barra libre e a velada estará amenizada por disco móvil Moraima.