37 equipos participarán no XIV Torneo de Fútbol Base da SD Ribadeo nas categorías benxamín e prebenxamín, que se celebrará os días 10 e 11 de xuño.

No XIV Torneo de Fútbol Base da SD Ribadeo nas categorías benxamín e prebenxamín, que se celebrará na localidade os días 10 e 11 de xuño, participarán 37 equipos procedentes de Asturias, León, Extremadura, Portugal e Galicia. O torneo foi presentado no Concello coa asistencia do concelleiro e do técnico municipal de Deportes así como de representantes da entidade organizadora. 

O vocal da SD Ribadeo Francisco José Muíña dixo que “se trata del décimo cuarto torneo de fútbol base que se celebra los días 10 y 11 de junio, sábado y domingo, en las categorías prebenjamín y benjamín”.

Francisco José Muíña explicou que “en la categoría prebenjamín participarán clubs de Asturias, Galicia y León. Y de la categoría benjamín de Asturias, Galicia tanto de las provincias de Pontevedra como Coruña y Lugo, Portugal y un equipo de León y otro de Extremadura. En total de los prebenjamines hay 14 equipos y de los benjamines 23. Se le hace el I Memorial a Paco de la Canela, como en el anterior de infantiles que fue este fin de semana pasado”.

O representante da SD Ribadeo manifestou que “la participación es más o menos igual que el año pasado. Contamos que se mueva bastante gente por el pueblo. Habrá unas mil personas porque como son niños pequeños vienen con los padres, abuelos y otros familiares”.

Francisco José Muíña comentou que “se van a hacer sorteos para la mejor afición, que también lo hubo este fin de semana, a la afición que más anime, sorteos para tener a la gente entretenida, de camisetas, jamones, etc.. lo que la gente del pueblo nos va regalando. Se pretende fomentar el deporte del fútbol base y los buenos modales. No solamente ganar, sino competir y mostrar respeto con los demás clubs, que tengan un día en familia todos y que lo pasen bien que es de lo que se trata”.

Pola súa banda, o concelleiro de Deportes, David Rivas, aludiu á labor realizada pola SD Ribadeo cos rapaces durante todo o ano e engadiu que “van vir a Ribadeo unha cantidade inmensa de nen@s e de familias acompañantes, o que suporá un punto moi importante na dinamización hostaleira e comercial da vila”.