Acisa presentó su nueva plataforma de venta online: Ribadeo Cerca De Ti. De esta forma la patronal ribadense acerca el comercio local a sus clientes a través de internet.

Acisa acaba de presentar su nueva plataforma de venta online: Ribadeo Cerca de Ti. De esta forma la patronal ribadense acerca el comercio local a sus clientes a través de internet. La iniciativa arranca con 40 establecimientos de diferentes sectores. 

La plataforma www.ribadeocercadeti.es estará operativa desde el próximo lunes, 16 de noviembre. El presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos, Francisco Iriarte, señaló que “estamos muy satisfechos de poder presentar esta nueva herramienta. A principios de año, la directiva al ser reelegida se comprometió en una serie de mejoras y nuevos servicios para los socios, entre los que se encontraba precisamente la creación de una plataforma web que unificara en un mismo espacio todas las tiendas online del comercio asociado y que además diera posibilidades a quien no contaba con ella”.

Iriarte explicó que “tras el inicio de la pandemia Acisa se puso manos a la obra para poder crear este espacio fácilmente accesible e intuitivo, cómodo y seguro para realizar las compras. A día de hoy vivimos tiempos difíciles, donde desplazarse no es una opción debido a las restricciones, y muchos de nuestros clientes no pueden venir a comprar a Ribadeo. Por eso esta herramienta permitirá a muchas de nuestras tiendas seguir vendiendo a sus clientes habituales de Asturias, de Galicia, de Madrid, de cualquier ciudad…”.

El gerente de Acisa, Jesús Pérez, indicó que “la plataforma a día de hoy cuenta con algo más de 40 establecimientos, de todos los sectores comerciales: moda, calzado, joyería, regalo, así como servicios y hostelería. Es por decirlo de alguna manera un centro comercial virtual. El funcionamiento de la web es sencillo. Entrar en la web es como dar un paseo por Ribadeo, ya que puedes ver los productos que te ofrece una zapatería, después puedes adentrarte en una librería, buscar una joya pensando en ese regalo que tienes que hacer, ver la carta de uno de nuestros restaurantes… Con Ribadeo Cerca de Ti se abre un sinfín de posibilidades para que desde nuestras casas, estemos donde estemos, podamos adquirir aquello que precisamos en el comercio o en la hostelería ribadense”.

Pérez añadió que “ahora son 40 los locales que inicialmente mostraron su interés en formar parte de esta plataforma de venta online, pero estamos seguros de que en las próximas semanas la cifra aumentará, ya que quien no lo ha hecho todavía podrá hacerlo cuando desee. Los negocios pueden estar presentes de dos formas: si tiene ya una página web propia les damos un acceso directo desde la plataforma para que los clientes la visiten; y si no tienen página web nosotros les creamos un espacio donde ellos podrán gestionar la venta de productos, subir fotos, descripciones, tallas, modelos, marcas, colores… como si tuviesen su propia web”.

El presidente de Acisa dijo: “por supuesto esperamos que esta nueva herramienta que ponemos a disposición de los socios de Acisa Ribadeo pueda servir para que aquellas personas que estén pensando ya en los regalos de navidad y que no se puedan desplazar, puedan de esta forma comprarlos igualmente en el comercio de Ribadeo y no acudir a otras plataformas extranjeras”.

Jesús Pérez añadió que “desde Acisa también queremos dar las gracias a los vecinos y vecinas de Ribadeo. Tendemos a hablar mucho del cliente que no puede venir a comprar a Ribadeo por las restricciones, y a veces nos olvidamos de hablar del cliente de Ribadeo, que sigue comprando aquí. Esta plataforma también es para ellos y ellas, sin duda es otra forma de comprar en Ribadeo, pero sin salir de casa”.

Francisco Iriarte contó que “esta iniciativa de Acisa Ribadeo se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia, mediante una subvención concedida por el IGAPE y se puede consultar dos versiones: gallego y castellano”.

Curso de formación
Acisa también se vuelca en la formación digital. Jesús Pérez recordó que “desde hace un mes y en los próximos dos meses estamos impartiendo formación a aquellos socios que a día de hoy no tienen tienda online, para que puedan digitalizar sus negocios a través de Acisa con las nuevas herramientas que ponemos a su disposición. Se les enseña a crear su espacio dentro de la plataforma online, y a gestionar el día a día de su web, como subir productos, como configurar los cobros, como poner las descripciones, como se realiza el proceso de venta…”.  Este curso de formación lo organiza e imparte Acisa y  se financia gracias a la colaboración del Concello de Ribadeo.

Para Francisco Iriarte “esto es vital para que el comercio de Ribadeo de los pasos necesarios con el objetivo de seguir siendo competitivos, entrando de lleno en el comercio online y modernizándonos para seguir siendo un referente en toda la zona”.