Acisa Ribadeo convoca el concurso de decoración navideña "Ilumina o teu Nadal", con el que repartirá 400 euros en premios.

La Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo convoca el concurso de decoración navideña Ilumina o teu Nadal, con el que repartirá 400 euros en premios. Este concurso se convoca con el fin de fomentar la decoración de comerciantes, hosteleros y vecinos en general, en fachadas, balcones, jardines particulares, escaparates o cualquier elemento que dé al exterior en locales o viviendas.
Francisco Miguel Iriarte, presidente de Acisa Ribadeo, explica que “desde Acisa quisimos poner en marcha este concurso para animar a la ciudadanía a decorar todo aquel espacio o elemento de su casa o local que dé al exterior, a la vía pública, para que entre todos creemos un gran ambiente de navidad en Ribadeo en este 2020”.

Iriarte Quintana anima “a participar a todos los negocios sean o no socios de Acisa, a decorar sus escaparates, las ventanas de los bares, las fachadas de sus negocios, las terrazas… todos aquellos elementos que impliquen aumentar la decoración de las calles y que se pueda ver desde la vía pública. Y queremos animar también a los vecinos, en sus casas a decorar ventanas, balcones, fachadas o jardines, que den también a las calles, parques o plazas. Queremos que se animen los vecinos del casco urbano, pero también los de las parroquias”.

El presidente del colectivo empresarial ribadense añade: “vivimos un año muy gris, muy triste, con muchas preocupaciones y angustias, ¿porque no aprovechamos estas navidades para darle luz a este cierre de año que nos ayude a estar un poco más animados, más alegres y que nos recargue las pilas para seguir adelante el próximo 2021?”.

Por su parte,  el gerente de Acisa, Jesús Pérez, relata el funcionamiento del concurso Ilumina o teu Nadal: “este concurso utiliza un sistema muy similar al de la campaña del día del padre de Acisa. A partir de hoy está habilitada en la página de Facebook de Acisa Ribadeo https://www.facebook.com/acisa.ribadeo una sección a la que se podrán subir los videos de los participantes, en los que muestren las decoraciones que entran a concurso.  Optamos por un concurso de video porque nos parece que es un formato en el que se pueden mostrar mejor las decoraciones, especialmente las de los negocios, creemos que con el formato video se pueden apreciar mejor que en una foto el trabajo realizado. Lo que buscamos reforzar es la decoración con elementos luminosos. La aplicación estará operativa desde las 23:59 del día 7 de diciembre hasta las 23:59 del día 3 de enero. Durante todo ese periodo se puede subir los videos para participar así como entrar a votar la decoración que más guste”.

Pérez Prada subraya que “los videos deben de durar de 20 a 40 segundos, deberán ser sin editar, en formato vertical u horizontal. Este sistema es muy cómodo porque se pueden grabar y subir al Facebook de Acisa con el propio móvil. Los participantes deberán de indicar en la descripción del video, la categoría en la que participan: negocio (para bares, tiendas, restaurantes, oficinas…) o vecinos (para viviendas) junto con su nombre y apellidos o nombre del establecimiento en su caso, así como su número de teléfono y mail.  Por supuesto las ubicaciones de las decoraciones grabadas deben de ser de Ribadeo o sus parroquias. Se establecen 2 premios de 200 euros uno para la categoría de negocio y otro para la categoría de vecinos. Los ganadores serán los que más votos tengan al cierre del concurso en cada categoría. El día 8 de enero se darán a conocer los ganadores”.