Apaga abre la inscripción para el curso de soldadura tig que se desarrollará en Ribadeo los días 12 y 13 de marzo.

La Asociación de Profesores de Automoción de Galicia (APAGA) acaba de abrir el periodo de inscripción para participar en el curso de soldadura TIG que se desarrollará en Ribadeo los días 12 y 13 de marzo. El plazo para solicitar plaza finaliza el día 5 de ese mes.

Esta actividad formativa será impartida por el profesor de soldadura Andrés Álvarez López, del CIFP Avilés, y se abordarán los siguientes temas: principios del proceso TIG, selección del tipo de corriente, equipo de sondeo, electrodos no consumibles, metales de aportación, gases de protección, técnicas operativas, técnicas especiales, defectos típicos en las soldaduras y fallos en el equipo de sondeo.

Los interesados pueden contactar con Apaga a través del correo electrónico apagaribadeo@gmail.com o de los teléfonos: 639.88.49.45 y 629.09.67.11.

El próximo curso que se impartirá en las instalaciones de Apaga, en Ribadeo, será el de motores, que tendrá una duración de 25 horas. Las prácticas se realizarán los días 12, 13, 19 y 20 de febrero. Así sigue el nuevo plan de formación de la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia basado en el Aula Invertida, que permite al alumnado recibir la formación teóricas en sus domicilios “adaptándose a los horarios que tengan disponibles. Lo hacen a través de nuestra plataforma online. Y luego las prácticas son presenciales. El primer curso que impartimos bajo este formato a finales de enero tuvo una gran acogida y por eso estamos satisfechos”, apunta Álvaro Doural, presidente de la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia.