Burela promociona su merluza del pincho en el Salón de Alimentación del Atlántico, en Silleda, y también en autobuses en Barcelona.

‘Merluza D& Burela’ desembarca en Barcelona dispuesta a conquistar el paladar de sus habitantes a base de calidad con la campaña “Merluza a Merluza”, que desde mediados de mayo adorna las traseras y laterales de los autobuses de las líneas que llevan a los principales mercados y pescaderías de la ciudad condal.

El objetivo de esta nueva campaña lanzada desde la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela, que se desarrolla hasta finales del mes de junio, es llegar a los puntos de compra más tradicionales de Barcelona, como las plazas de abastos y las pescaderías toda la vida, a través de un circuito de 20 autobuses que llenarán la ciudad con gráficas que reflejan las bondades de este producto de la lonja de Burela.

Algunos de los mercados más relevantes de la ciudad, entre ellos la Boquería, Sant Antoni y Santa Caterina, forman parte de la ruta, formada por un total de 23 plazas de abastos y mercados.

Desde la Organización de Productores del Puerto de Burela consideran que “Barcelona es uno de los principales mercados de interés en nuestra estrategia de comunicación y promoción nacional para seguir consolidando la imagen de la marca Merluza D& Burela”.

Con esta nueva campaña de promoción de su merluza del pincho, la OPP-7 Burela ensalza una vez más la calidad excepcional del producto, poniendo el foco en el trabajo, esfuerzo y compromiso que hay detrás de cada pieza capturada artesanalmente: “Ola a ola, barco a barco, pescando una a una cada una de nuestras merluzas”. El conjunto de mensajes de la campaña de Merluza D& Burela ensalza las cualidades de este pescado que se captura con artes propias de la pesca sostenible porque “es del pincho y es de calidad”.

La campaña, que llega a Barcelona tras el éxito alcanzado en Madrid, donde consiguió llegar a más de un millón de usuarios, alcanzando a un 72% de su ‘target’ de responsables de compra en el hogar; se complementa con una estrategia de pantallas digitales ubicadas en lugares públicos de alta afluencia para impactar en momentos y horas distintas.

Precisamente la calidad es clave en una campaña donde, además de los mercados tradicionales, otro gran punto de interés son las pescaderías de barrio, ya que es ahí donde se encuentra el consumidor informado y exigente que pide y compra calidad.

Esta campaña de la Organización de Productores Pesqueros Puerto de Burela se incluye en su plan de producción y comercialización, se realiza en colaboración con Armadores de Burela y está cofinanciada por la Xunta de Galicia y el FEMP.

La Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela y Armadores de Burela promocionan sus productos pesqueros más representativos en el Salón de Alimentación del Atlántico “Salimat Abanca”, que se está celebrando en la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra).

Dentro del programa de catas y degustaciones de los productos del mar “GALICIA SABE A-MAR” de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia destacan un año más la Merluza del Pincho de Burela y el Bonito del Norte de Burela.

En la tarde del jueves se celebró la degustación gastronómica “GALICIA SABE A-MAR: MERLUZA DEL PINCHO DE BURELA” a cargo de la chef Criselda Iglesias, de Tapería Lecer de Cangas do Morrazo. La merluza del pincho se cocinó en dos recetas: “Ensaladilla de Merluza D& Burela” y "Merluza D& Burela con espuma de patata de Galicia y aliño de frutos secos”. En la cata estas recetas estaban acompañadas de vinos de la D.O. Ribeiro.

Salimat constituye el mejor espacio para promocionar los productos artesanos, gourmet, ecológicos e innovadores, y por ello Burela participa un año más en este Salón Gastronómico.

Como ya es tradición, la promoción del “peixe de Burela” continuará este domingo a las 12:00h, con la degustación “GALICIA SABE A-MAR: BONITO DO NORTE”, a cargo del chef José Manuel Mallón de Espazo Gastronómico Remollo de Ames, acompañada de vinos de la D.O. Ribeira Sacra.

Esta acción de la Organización de Productores Pesqueros Puerto de Burela se incluye en su plan de producción y comercialización, se realiza en colaboración con Armadores de Burela y está cofinanciada por la Xunta de Galicia y el FEMP.