Café Quijano e La Década Prodigiosa actuarán en Burela o 2 de xuño, dentro da programación das festas patronais.

Os grupos Café Quijano e La Década Prodigiosa actuarán en Burela o 2 de xuño. O concerto, que será gratuíto, enmárcase no amplo programa de actividades das festas patronais deste ano.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, que tamén é membro da comisión organizadora,  explicou que “decidimos que íbamos a recuperar la actuación estelar los viernes de las fiestas, que hace ya bastantes años que no se hace, sobre todo por el tema de la crisis es más complicado recaudar el dinero necesario para esto. Es difícil traer a un grupo o a cantantes importantes porque los cachés son bastante altos y al no cobrar entrada no se recupera nada de la inversión. Pero es algo que era muy tradicional en Burela y pensamos que se puede recuperar con el esfuerzo de la comisión de fiestas, que hace un trabajo impagable recaudando fondos por todo el comercio de Burela y el sector empresarial, sin cuya colaboración sería imposible traer grupos de esta importancia. Evidentemente también con la colaboración del propio Concello”.

O edil burelés anunciou que “el viernes, 2 de junio, vamos a tener a dos grupos bastante conocidos por la gente como son Café Quijano y La Década Prodigiosa. En el caso de Café Quijano la negociación fue un poco complicada porque vuelve después de doce años a hacer una gira en formato eléctrico. Estuvieron desde el 2010 haciendo boleros, sacaron tres discos de boleros y estuvieron nominados a los Grammy Latinos, y las actuaciones que hacían estaban enfocadas sobre todo a auditorios y espacios cerrados. Esta decisión de volver a hacer gira eléctrica después de doce años y además en formato aniversario de toda su música de finales de los 90 es la que posibilita que podamos disfrutar con su presencia en Burela. Vuelven con todas esas canciones que les hicieron famosos además de presentar lo que sería el primer single de un nuevo disco que sacarían a finales de este año o principios del 2018. Una gira de estas características hace que fueran muchos los sitios que se interesasen por tenerlos, en esta gira que tiene además los conciertos contados, no está previsto que en 2018 repitan gira, va a ser sólo en el 2017, por lo que conseguir hacerse con uno de esos conciertos no fue nada fácil”. 

Díaz subliñou que “al final podemos anunciarlo, creo que es un lujo. Es una apuesta desde Cultura del Concello de Burela para acercar a la gente cosas que en condiciones normales estarían más bien disponibles en ciudades. Queremos que nuestra gente aquí de toda A Mariña tenga la posibilidad de asistir a este tipo de espectáculos en casa sin tener que moverse a ninguna parte. Creo que es muy bueno para A Mariña en general que se hable de nosotros y de las cosas que hacemos, algo que se está haciendo a nivel nacional y es bueno en todos los sentidos, en el ámbito económico en el sector servicios y el turismo. No es simple cuestión de fiesta como dicen algunas voces por ahí. Creo que es señal de que el pueblo se mueve, de que ya no está en la oscuridad, que salimos a la luz, se nos ve y se nos conoce. Gente con caché viene a Burela encantada porque la respuesta de la gente es buena tanto en eventos de pago como gratuitos”.

O concelleiro de Cultura engadiu que “ese día también estará La Década Prodigiosa que tiene una gira en 2017 recordando canciones de los años 60, 70, 80 y hasta la actualidad. Un repaso general que hacen de todo. Será el viernes 2 de junio, que era el día que se hacían estos conciertos. Por aquí por Burela pasaron La Guardia, Amparanoia, M Clan, muchos grupos importantes en su día. Espero que esto sea el comienzo de algo que tenga continuidad, no sólo sea traer este año un grupo importante sino que ojalá podamos seguir haciéndolo en años venideros. La actuación de Café Quijano está prevista para alrededor de las doce y media de la noche. Antes de ellos habrá un pase estamos pensando si de La Década Prodigiosa u otro grupo que también vendrá que se llama Top Líder y que acompaña a La Década en su gira”.