A carpa que acollerá en Burela o Festival de Djs o 4 de agosto ten capacidade para 1.000 persoas. Estará dotada con bar e baños e contará con persoal de seguridade.

A Concellería de Cultura anima á xuventude a adquirir as entradas de xeito anticipado para acudir ao festival de DJs que terá lugar este venres, 4 de agosto. A carpa instalada no peirao ten capacidade para 1.000 persoas e disporá de bar, baños e persoal de seguridade.

O edil José Díaz salientou que “el próximo es un fin de semana de gran actividad aquí en Burela porque coinciden varios eventos al mismo tiempo y creo que convierten en general el fin de semana en Burela en muy atractivo para todos los que nos puedan visitar, y para todos los turistas que ya están por la zona. Va a haber la Feria del Bonito, Produart y el certamen internacional de pintura mural Amarte”.

O concelleiro de Cultura dixo que “el pistoletazo de salida del fin de semana es la fiesta de los DJs que vamos a tener este viernes. Queríamos animar a los jóvenes o personas de todas las edades que vayan a acudir, a que vayan comprando su entrada porque el aforo de la carpa es limitado, el máximo que pueden entrar son mil, y en caso de llegar a esa cifra es bueno tener ya la entrada y asegurarse estar ahí”.

Díaz subliñou que “son tres djs conocidos a nivel nacional, sobre todo el cabeza de cartel que es Xriz y está ahora en el Coca Cola Experience como uno de los cabezas de cartel también y acaba de sacar nuevo disco. Es quizás el que resulte más atractivo para la gente aunque los tres son de gran nivel”.

O concelleiro burelés comentou que “va a haber baños habilitados al lado de la carpa y bar que monta Ledicia, y personal de seguridad para vigilar que todo se desarrolle por cauces normales”. 

O edil fixo fincapé en que “los menores de 18 años, que sabemos que son muchos los seguidores de este tipo de música, a la hora de retirar la entrada deberán rellenar la parte trasera con una autorización para que ese menor acuda al evento del viernes acompañado de un adulto. Puede ser el mismo tutor que lleve a su cargo a varios chicos”.

José Díaz manifestou que “con este tipo de espectáculo tratamos de implicar al público más joven en la Feria del Bonito para que conozcan de esa manera un poco más lo que supone para Burela, y quizás conseguir que muchos de ellos se interesen en participar y colaborar. En este tipo de fiestas se depende mucho del voluntariado, los años van pasando y la gente joven cuesta quizás un poco más implicarla en todo esto. Siempre hará falta que el pueblo participe como en otros muchos eventos que desarrollamos”.
Balance positivo da Romaría do Monte Castelo

Por outra banda, o concelleiro de Cultura fixo balande da Romaría do Monte Castelo, que se celebrou a pasada fin de semana: “desde el Concello queremos hacer una valoración de lo que fue la Romería del Monte Castelo. El balance es positivo en cuanto a la participación de gente, sobre todo del pueblo, con ese ambiente familiar que cada año se consigue con esa comida y esa acampada en el Monte Castelo. En cuanto a gente se mantiene más o menos lo mismo que el año pasado”.

José Díaz lembra que “este año como novedad, el Concello una de las cosas que aportó fue el personal de seguridad durante las noches, ya no por vigilar a las personas que asisten a la fiesta, sino más bien para protección del medioambiente. Queremos defender ese espacio del Monte Castelo como sitio para organizar este tipo de eventos, pero también un lugar para visitar y que sea referente a nivel turístico para nuestro concello. Mucha gente que viene, ve las vistas estupendas que hay desde ahí arriba y por eso queremos que sea un espacio natural protegido. Por eso ese personal de seguridad que durante las noches de viernes y sábado veló porque no se causaran daños sobre todo a las plantaciones nuevas”.

O edil engadiu que “no hubo ninguna incidencia. Tanto desde el Concello como desde la propia organización Asociación de Amigos del Monte Castelo, quedamos contentos con esta romería y esperamos en años siguientes seguir manteniendo el mismo formato de romería y si podemos continuaremos protegiendo la parte medioambiental del evento”.