Clave de Fado ofrecerá un concerto o 17 de marzo no auditorio municipal de Burela. O concelleiro de Cultura anima a asistir a esta actuación.

O auditorio municipal acollerá este venres o concerto do grupo galego Clave de Fado, no que fusionará diferentes estilos musicais. O concelleiro de Cultura, José Díaz, anima a asistir a esta actuación.

O edil socialista lembrou que “dentro de la programación de este fin de semana, el viernes tenemos un evento que es la actuación en el auditorio de un grupo gallego que se llama Clave de Fado. Ya estuvo con nosotros el año pasado a través de la contratación con Agadic, y volvemos a traerlos porque el repertorio es distinto esta vez, en el anterior había sido sólo de fado, y ahora ya fusionan más estilos como bossanova, cantiga… Será un concierto un poco más ecléctico, con más estilos musicales”.

O concelleiro de Cultura asegura que “merece la pena asistir a este concierto porque ya el año pasado nos sorprendieron a todos, a mí incluído, porque tanto la voz de la vocalista Iria Estévez como la calidad musical de todos, está Paco Dicenta, que es un músico conocido en Galicia que da también mucha personalidad al estilo musical de Clave de Fado y buenos guitarristas. Es un grupo que lo hace muy bien y que merece la pena que lo vayamos a ver”. 

José Díaz engadiu que “ellos apostaron por este estilo con fondo de fado y música portuguesa fusionada con gallega, un estilo arriesgado porque no es lo comercial ahora mismo. Trabajaron para sacar su primer disco que se llama Xanelas, y lo hicieron a través de una campaña para recaudar dinero a través de plataformas on line, y lo consiguieron casi todo para sacar este disco que es muy completo. Es una gente que está buscando su sitio y que además tiene muy buenas críticas”.

O responsable da Delegación Municipal de Cultura dixo que “para este concierto del viernes a las nueve de la noche tenemos un precio simbólico de la entrada, que es 3 euros en anticipada y 5 euros el día de la actuación. Espero que nos acompañe mucha gente en el concierto porque son grupos por los que merece la pena apostar por ellos porque luchan por mantener la música tradicional gallega. Clave de Fado nacía en el año 2009 y ahí siguen, ocho años después peleando por tener su hueco. Dentro de estos estilos hay cuatro o cinco nombres que son los más importantes, pero para todos los que empiezan como es el caso de esta gente lo tienen siempre mucho más difícil. Así que desde nuestro Concello y espero que desde otros, es bueno apostar por ellos y permitirles actuar, pensamos que es fundamental. Esperamos que el viernes haya muy buena respuesta del público para esta actuación de Clave de Fado”.