El 60% de la hostelería ribadense abrirá sus puertas este lunes, 25 de mayo. Acisa se reunió con el sector para valorar la actual situación.

Acisa Ribadeo mantuvo un encuentro con el sector hostelero para valorar la actual situación y cómo afrontar la reapertura. Alrededor del 60% de la hostelería ribadense reabrirá sus puertas el próximo lunes, día 25. 

Este viernes, por vídeo conferencia, la patronal mantuvo un encuentro telemático con miembros del sector hostelero, en el que se informó de todas las novedades normativas para el reinicio de la actividad. El próximo lunes las 18:00 horas Acisa reunirá al sector comercial y de servicios. 

En la vídeo conferencia de ayer “informamos a los asistentes de cuáles son las nuevas normas necesarias para la reapertura de los negocios de hostelería, de los métodos de prevención en el entorno del trabajo, así como de los planes de contingencia para el Covid, que todo hostelero deberá de tener en cuenta. También sobre cuáles son los limites de apertura previstos para esta fase dos de desescalada”, explicó el gerente, Jesús Pérez. Además recuerda que “todos los hosteleros asociados que vayan a abrir sus puertas pueden ponerse en contacto con nosotros para solicitar el material de prevención inicial que estamos dando, y además ya trabajamos para poder repartir en los próximos días nuevo material con la normativa específica del sector”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo, Francisco Iriarte, subrayó que “es importante recordarles también a los hosteleros el trabajo realizado por Acisa y cuáles han venido siendo sus peticiones, muchas atendidas ya por el Concello, como la reducción en las tasas municipales, la ampliación de terrazas, la ocupación de plazas de aparcamiento para poder instalar terrazas en zonas donde antes no se podía y la posibilidad de que quien no la tenía solicitada, ahora pueda hacerlo”.

Iriarte incidía también en que “todos debemos ser prudentes ante las reaperturas, cada uno conoce su negocio y sabrá si tienen espacio físico suficiente para abrir, debemos también informarnos sobre el levantamiento de los ERTE y sobre las repercusiones económicas que esto puede tener para cada uno de nosotros. Es muy importante también que todos cumplamos las normas, si ahora lo hacemos bien, cumpliendo con los aforos, las distancias y las normas antes volveremos a trabajar con total normalidad. No podemos volver atrás”.

Jesús Pérez considera que “el próximo lunes calculamos que en torno al 60% de la hostelería habrá reabierto, predominante cafeterías y bares que tiene mesas y terrazas, así como algún restaurante. Todos, ahora, tendrán que hacer otro esfuerzo en ponerse al día en la normativa de prevención y contingencia del Covid. Durante estos días la asociación les informará de lo que deben hacer para que, como siempre, Ribadeo sea excelencia en cuanto a su servicio y hostelería”. 

El próximo lunes a las 18:00 horas Acisa Ribadeo mantendrá un nuevo encuentro digital. Será en este caso con el comercio y los servicios para tratar la nueva situación del sector, así como la normativa comercial, las rebajas y descuentos, las recomendaciones y todas las dudas y consultas que los asociados y asociadas quieran plantear.