El 7 de mayo concluirá en Ribadeo el curso de formación en hostelería que dio comienzo el 30 de abril. Fue organizado por Apaga.

Nueve alumnas y alumnos asistieron el sábado en Ribadeo, en el restaurante El Huerto, a la primera sesión del curso de formación en hostelería organizado por Apaga (Asociación de Profesores de Automoción de Galicia). 

Los asistentes abordaron el uso de la dotación básica de un restaurante, así como la asistencia en el pre servicio, la elaboración a la vista del cliente y los tipos de servicios y su aplicación. En el caso del bar-cafetería el curso se centra en la utilización de la maquinaria, equipos, útiles y menaje, preparación y presentación de aperitivos, cervezas, aguardientes y licores de mayo consumo en estos locales y preparación y servicio de bebidas no alcohólicas.

La segunda sesión será el próximo sábado, 7 de mayo. 

El presidente de Apaga, Álvaro Doural, incide en que “llevamos meses viendo las necesidades de la hostelería. Cada día leemos en sus redes sociales y en los medios de comunicación que se buscan camareros, ayudantes de cocina, cocineros, personal de sala, camareras/os de pisos… La oferta en A Mariña es enorme, pero todos esos puestos de trabajo no se cubren. Lo hemos visto esta Semana Santa y se volverá a repetir en verano, salvo que entre todos hagamos algo por mejorar esta situación”.

Doural añade: “hay muchas posibilidades de trabajo en el sector de la hostelería y de la restauración en esta comarca, pero no hay personal suficiente para cubrir esas vacantes”.