El Gran Ballet Argentino será uno de los protagonistas de la XLI Mostra Folclórica Internacional, que se celebrará en Viveiro del 1 al 4 de agosto.

Los días 1, 2, 3 y 4 de agosto de 2019 tendrá lugar en Viveiro la XLI Mostra Folclórica Internacional, Festival integrado en CIOFF, organismo perteneciente a la ONU-UNESCO con Status B, siendo este un importantísimo reconocimiento a nivel internacional, pero también nacional donde solo hay 18 festivales con este reconocimiento, 3 de ellos en Galicia, siendo el de Viveiro el más antiguo.

Este año habrá actividades y grupos muy especiales. Como anticipo la organización informa de la participación del Gran Ballet Argentino, que  además de participar en la Gran Gala Internacional del 4 de Agosto, realizará un gran espectáculo el día 3 a las 22:00 horas en la Praza Maior de Viveiro. El Gran Ballet Argentino, dirigido por Alejandro Miguel Tapia, y con un repertorio compuesto por obras de diferentes regiones, como La Pampa, El Litoral, La Pima, El Norte Cordobés, El Tango, entre otras, mostrará con detalle, cada cual con su vestuario, sus danzas, sus músicas y sonido, su sentir, etc.

Habrá exposiciones esos días así como la Mostra Folklórica Infantil el 1 de agosto a las 20:30 horas en la Praza Maior, el Concierto de Música Folk Bágoas da Terra el 2 de Agosto a las 22:30 horas en la Praza Maior; el desfile de las Naciones y Recepción Oficial el 3 de Agosto a las 12:30 horas; el mencionado espectáculo del Gran Ballet Argentino el mismo 3 de Agosto así como la Gran Gala Internacional del 4 de agosto a las 20:30h en la Praza Maior.