El Hotel Vila do Val, de Ferreira do Valadouro, acogerá la celebración de un torneo de brigde los días 25 y 26 de octubre.

El Hotel Vila do Val de O Valadouro acogerá la celebración de un torneo de brigde los días 25 y 26 de este mes de octubre. En el evento se darán cita 40 parejas llegadas desde diferentes puntos de la península ibérica, incluido Portugal. 

El torneo, organizado por el Club Brigde Cidade de Lugo, dará comienzo el viernes 25 a las 20:00 horas, momento en el que tendrá lugar la primera sesión de juego. El sábado 26 a partir de las 11:00 horas los asistentes realizarán una visita cultural por la comarca de A Mariña. Y por la tarde a las 17:00 horas se iniciará la segunda sesión de juego.

Para participar es necesario inscribirse a través de los números de teléfono 678 747 360 y 618 591 474, y del correo electrónico elvirapalmeiro@gmail.com. El precio es 60 euros para el jugador federado e incluye canon federativo, arbitraje, dirección, cena y cóctel.

Los premios serán: 600 euros para el primero, 400 euros para el segundo y 300 euros para el tercero. Además la primera pareja sin jugadores de 1ª categoría recibirá 200 euros; y la segunda sin jugadores de 1ª y 2ª categoría 150 euros. La cuantía de los premios está garantizada independientemente del número de parejas.

El número máximo de participantes será de 40 parejas con lo que asistirían 80 personas. En la actualidad ya están inscritas en torno a 70 asistentes, procedentes de diferentes puntos de Galicia, de Madrid y de Portugal, entre otros lugares.

La directora del Hotel Vila do Val, María Hermida, destaca que el establecimiento que regenta quiere apostar por iniciativas novedosas y que contribuyan a la promoción da la zona: “nos parecen interesantes iniciativas de este tipo, que combinan el juego, la competición, con el turismo, y que además son una novedad en la zona. Y más en estas fechas, sobre todo cuando lo que estamos intentando en esta comarca es desestacionalizar el turismo, con el objetivo de recibir visitantes en otras épocas del año, a mayores del verano y la Semana Santa. El otoño en A Mariña es espectacular por el contraste de colores, por las rutas de senderismo, por la gastronomía… esta comarca ofrece multitud de alternativas y posibilidades los doce meses del año”.