El musical We love Queen será el plato fuerte del Festival Eu Son Eo 2018, que se celebrará en Abres los días 29 y 30 de junio.

El musical We love Queen, que está triunfando en auditorios y teatros de las principales ciudades españolas, será el plato fuerte del festival Eu Son Eo 2018, que se celebrará en Abres los días 29 y 30 de junio, viernes y sábado. También actuará el grupo vallisoletano Cañoneros, que interpreta canciones de los años 80, y habrá actividades acuáticas, una carrera popular, monólogos, foros y exposiciones, entre otras actividades. Todo ello con entrada gratuita.

La vicepresidenta y portavoz de la comisión organizadora del evento, Hortensia Araujo, dio a conocer la programación del evento en una reunión con vecinos en la que participaron la alcaldesa de Trabada, Mayra García, y el regidor municipal de Vegadeo, César Álvarez.

Después de ese encuentro la organización anunció que “como nota destacada en esta tercera edición del festival Eu Son Eo contaremos con el tributo show a Queen titulado We love Queen. Se trata de un espectáculo cargado de energía y de color que triunfó en Madrid, en el teatro La Latina, la segunda semana de este mes y creo que al lado del río Eo va a sonar espectacular. Es digno de ver y consideramos que será un atractivo y un potencial importante para esta tercera edición del festival”.

La portavoz de la organización destacó que la entrada será gratuita tanto para este musical como para el resto de actuaciones y otras actividades que habrá durante la tercera edición del Eu Son Eo. “Es un festival poco corriente y el que pueden participar desde los jóvenes hasta los más mayores porque hay actividades para todas las edades, lo que lo convierte en algo diferente a otros festivales”.

Los organizadores añaden que “We love Queen será el sábado y la noche del viernes tendremos una banda tributo a los años 80 que se llama Cañoneros, que son un grupo importante también. Además contaremos con dj’s de la zona que ofrecerán música de los 80 el viernes y el sábado por la noche. Este año también apostamos por un monologuista, que será un atractivo diferente más para este festival. Contaremos, como en las ediciones pasadas, con una feria artesanal con gente propia, de esta zona; tendremos también un taller con Friedrich, el herrero de Mazonovo, de Santa Eulalia de Oscos; contaremos, como siempre, con actividades acuáticas en el río y paseos en bicicleta; y vamos a organizar una carrera para el sábado en la que espero que haya gran afluencia de participantes, que se podrán apuntar hasta media hora antes del horario de salida y toda la información está disponible en la página web”.