El Pescados Rubén Burela se enfrenta el 1 de mayo en semifinales de la Copa de la Reina al Futsi Atlético Navalcarnero.

El Pescados Rubén Burela FS ha superado el primer obstáculo del Copa de la S.M. La Reina (Las Rozas) imponiéndose  con comodidad al Ourense Envialia (9-2). Las GuerreirasLaranxas pelearán por el billete de la final, mañana a las 19.00 horas, frente al Futsi Atlético Navalcarnero, que ha vencido a Intersala Promesas Zaragoza (6-2) en el segundo cuarto. 
 
Este será el segundo Clásico de la temporada entre burelistas y madrileñas; después de casi año y medio, el duelo de titanes pudo vivirse hace tan sólo un par de semanas en Vista Alegre, en liga, con 1-2 para las visitantes. 
 
Aunque todos los protagonistas huían de tomar como referencia el duelo gallego de liga del sábado, con 9-4 para las de A Mariña, Las Rozas presenció un guión muy similar para los intereses burelistas, encarrilando ya en la primera parte con 4-1. El conjunto dirigido por Lucas saltó a la pista de la Ciudad del Fútbol para gobernar en dominio y posesión. Ya en el 2 de juego, llegó el primer aviso; Jenny Lores frenó a Cami y Vane hizo lo propio en el rechace de Luísa. Volvieron a merodear la red Peque rozando el palo y Luísa, que no pudo rematar el pase de la capitana. El Ourense, aplicado en defensa, pudo disfrutar de su primera ocasión en el 5, con un disparo cruzado de Laura Uña; cobraron las de Morenín un poco más de presencia, pero Pescados Rubén Burela asestó la primera para reafirmar sus sólidas intenciones en un nuevo camino hacia el trono. Cami abrió el electrónico por fin, en el minuto 9; la 8 naranja finalizó al segundo palo una perfecta triangulación con Jane y Ale de Paz. 
 
La gran grieta entre las dos escuadras consiguió equilibrarse con el paso de los minutos. Jenny Lores le sirvió de banda a banda una de oro a Iria Saeta para igualar la contienda en el minuto 12, sin embargo, en menos de 30 segundos las GuerreirasLaranxas recuperaron la ventaja con Luísa Mayara en la caza del rechace del palo a tentativa de Dany como mazazo en los ánimos ourensanos, con tres minutos por delante muy efectivos. La hispano-brasileña forzó la pérdida en pista ourensanapara que Peque pudiese asistir a Ale de Paz y ampliar la brecha en el 13. Jane, tan sólo dos minutos  después, volvió a aprovechar la recuperación frente a Carmen en zona de finalización para subir el 4-1. 
 
Dany subió el quinto en la reanudación, con contragolpe y ganando el mano a mano ante una Vane adelantada. Se cumplía el 24 de juego y Ourense apostó por juego de cinco con Jenny Lores, aunque los resultados cayeron del lado naranja de nuevo, con robo de Bea Mateos, en el 26, y Peque, en el 28, para el 7-1. En el 32, la efectividad mariñana volvió a aparecer en un pase largo de Jozi Oliveira a Jane para subir el octavo. Con un precipicio difícil de salvar, el Envialia no se dio por vencido y consiguió mitigar las distancias a escasos segundos, de nuevo con Iria Saeta, en un disparo lejano que tocó en la defensa burelista para desorientar en la trayectoria. Las de Morenín insistieron para provocar la concentración en defensa del Pescados Rubén, que volvió a aprovechar en contraataque para subir el definitivo 9-2 en un perfecto entendimiento entre Peque y Bea Mateos (minuto 37).
 
Ficha técnica
 
Pescados Rubén Burela FS:Sandra Buzón, Dany, Peque, Cami, Luísa Mayara, cinco inicial; también jugaron Jane, Ale de Paz, Bea Mateos, M. Cortés, Elena Aragón, Lara Balseiro, Jozi Oliveira
 
Ourense Envialia FSF:Vane, Chiky, Laura Uña, Ju, Jenny Lores, cinco incial; también jugaron Iria Saeta, Meri, Carmen Carballada, Susana
 
Goles:1-0, minuto 9, Cami; 1-1, minuto 12, Iria Saeta; 2-1, minuto 13, Luísa Mayara; 3-1, minuto 14, Ale de Paz; 4-1, minuto 16, Jane; 5-1, minuto 24, Dany; 6-1, minuto 26, Bea Mateos; 7-1, minuto 28, Peque; 8-1, minuto 32, Jane; 8-2, minuto 32, Iria Saeta; 9-2, mintuo 37, Peque
 
Árbitros: Sara Gutiérrez // Jorge González // Lidya Guillem. Por Burela amarilla para Jane (minuto 38)
 
Incidencias: Partido de apertura de cuartos de final de Copa de S.M. La Reina (Las Rozas, 30 de abril-2 de mayo) emitido en directo por Teledeporte. Minuto de silencio inicial por el fallecimiento de Javier Encinar, médico de la Selección Española de Fútbol Sala.
 
Cuartos de final - Viernes 30 de abril
• AD Alcorcón FSF vs Universidad de Alicante (18:00  h.)
• AE PenyaEsplugues vs Melilla Sport Capital Torreblanca FS (20:45 h.)
Semifinales - Sábado 1 de mayo
• Vencedor del 3º Cuarto de Final vs Vencedor 4º Cuarto de Final (16:30 h.)
• Pescados Rubén Burela FS vs Futsi Atlético Navalcarnero (19:00 h.)
Final - Domingo 2 de mayo
• Vencedor de la 1º Semifinal vs Vencedor de la 2º Semifinal (19:00 h.)