En abril chegan a Burela Sergio Pazos, Touriñán e Rafael Álvarez "El Brujo". A programación cultural tamén inclúe actividades infantís.

Por Burela pasarán Sergio Pazos, Touriñán e “El Brujo” en abril. Haberá tamén cine infantil os días 9, 16 e 30 e unha nova edición do rastro de segunda man o día 9. A programación cultural foi presentada hoxe polo concelleiro de Cultura, José Díaz. 
O edil socialista explicou que “la programación sigue los patrones que solemos utilizar siempre en la programación cultural hasta ahora, que son tratar de tener eventos de calidad combinados con otros que están siempre ahí como es el caso del Burela de Cine. Durante el mes de abril tendremos tres domingos con película infantil, los días 9, 16 y el último domingo del mes, el día 30, a las seis y media en el auditorio. Es cine para los más pequeños y para el público familiar”.

José Díaz contou que “seguimos tratando de consolidar el rastro solidario del segundo domingo del mes, este coincide el día 9 de abril, de diez de la mañana a tres de la tarde. Sigue habiendo gente que se nos apunta cada domingo y ahora que llega el verano estoy seguro que va a haber más puestos y más vida esos domingos en la praza da Mariña”.

O responsable de Cultura subliñou que “en las actuaciones del mes yo destaco tres, vamos a tener a tres personas muy conocidas del mundo del teatro, dos de ellos gallegos conocidos también a nivel nacional, y otro que es una figura indiscutible del teatro a nivel nacional. Por empezar por este último, el viernes 28 de abril estará aquí en Burela Rafael Álvarez “El Brujo”. Es un actor conocido por todos, productor y director teatral con una carrera a sus espaldas enorme, consolidadísimo, un hombre muy valorado en el mundo de la cultura a nivel nacional y para nosotros es un orgullo que haya aceptado actuar aquí en Burela. Las entradas van a estar a la venta a partir de este lunes, 3 de abril. Es el evento más caro del mes, estaría entre los 13 y 15 euros la entrada. Es algo que no se puede negociar porque es un profesional que tiene un caché establecido y llegar a estos precios es un logro, puesto que los precios para sus espectáculos están entre los 18 y 20 euros en cualquier teatro nacional”.

José Díaz tamén anunciou que “el primer viernes de abril, día 7, tendremos a Sergio Pazos al que conocemos todos de muchas series de la Televisión de Galicia y también a nivel nacional por aquel programa mítico Caiga quien caiga donde era uno de los reporteros. Viene con un espectáculo que se llama Rebento se non o conto a un precio totalmente asequible, a 3 euros en anticipada y 5 en taquilla. También las entradas estarán a la venta a partir del lunes. Y volverá Touriñán con el último espectáculo que le falta por presentarnos aquí en Burela, porque el resto ya los pudimos disfrutar todos. La obra se llama Manolo Lojo, un monólogo como siempre en tono humorístico, y a un muy buen precio, 8 euros. Queremos que a nivel cultural las cosas que hagamos sean accesibles a todos”.

O concelleiro de Cultura engadiu que “tenemos dos espectáculos infantiles muy interesantes y gratuitos. Uno de ellos Petiscos musicais, que será el 22 de abril a las seis de la tarde, en el auditorio. Se trata de una actuación musical enfocada a niños que se llama Os tres tenedores. Y el 23 de abril, también a las seis de la tarde, estará Pablo Díaz, también muy conocido actor de teatro infantil, que presenta un concierto que se llama Tic tac toc a través de la Rede de Dinamización Lingüística”.