Galipizza, entre los finalistas que optan al "Mejor bocadillo de España" en Madrid Fusión 2018.

El próximo lunes, 22 de enero, se celebrará una nueva edición del “Concurso Bocadillos de Autor” en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión 2018. Fripan, marca líder del sector de las masas congeladas, convoca por quinto año este certamen dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y la restauración.

 Entre los seis finalistas de esta edición se encuentra representada la marca gallega Galipizza con su cocinera Marga Galdo, que intentará sorprender al jurado con su “Bocadillo de Autor de langostinos al ajillo con panceta ibérica, ajos tiernos y huevo roto”.

Se trata de un bocadillo de autor elaborado en pan de cristal que ya se ha podido degustar durante los tradicionales 'Xoves de Tapeo' que Galipizza organiza cada semana en sus locales. Esta pieza se presentó en el mes de octubre como tapa en 'As Tixolas' (Covas, Viveiro) y tal fue su éxito que la empresa ya había decidido incorporarlo a la carta habitual de Galipizza. Su participación en el concurso de “Mejor Bocadillo de España” viene a confirmar el buen gusto de la familia galipizzera.

 Este año, la V edición del Concurso de Bocadillos de Autor Fripan cuenta con la gama de pan Cristalina como protagonista. La marca del Grupo Europastry ha seleccionado las seis recetas más originales basadas en esta modalidad de pan, que deberán ser elaboradas en directo durante la final del próximo 22 de enero, que se celebrará en el marco del evento gastronómico mundial Madrid Fusión 2018:

•Carlos Peguero y Daniel Reyes: “Bocata de Sardinas by Lizarran”
•Johan Manuel Pelloni: “El pulpo caribeño”
•Javier Olmedo: “Cristalina al estilo Thai”
•Margarita Galdo: “Cristal con langostinos al ajillo con panceta ibérica, ajos tiernos y huevo roto”
•Vanessa Lledo: “Comerte Asia”
•José Cortés: “Un bocado de Oriente”

 El jurado que otorgará los premios estará compuesto por figuras y expertos de la gastronomía nacional, y valorará la pieza individual, el maridaje con otros ingredientes y también la presentación de cada una de las seis recetas que cada finalista deberá elaborar en un máximo de tiempo de una hora.

 De estas seis recetas, el jurado elegirá a las tres ganadoras, dotándolas de un cheque de 1.500€ para el primer premio, y de un cheque por valor de 300€ para los ganadores del segundo y tercer puesto. Además, las seis recetas finalistas formarán parte del recetario de Fripan.

 En la última edición participaron más de 100 recetas de profesionales del mundo de la hostelería. Los vencedores de las cuatro ediciones anteriores fueron:

•I Edición: Tierra Magra de Juan Casamayor, del restaurante Moltto en Valencia
•II Edición: Crab & Rabbit de Félix Guerrero, cocinero del Restaurante Pedro Larumbe en Madrid
•III Edición: Burger Rabo de Toro de Raúl López, jefe de cocina del restaurante Casa L’Art en Novelda (Alicante)
•IV Edición: Bocata de calamares con alioli de ‘su tinta’ de Raquel García, de la Escuela de Hostelería de Benahavís (Málaga)