Grupos de Colombia, Serbia, Taiwan, Chile y Kenia participarán en la 43 Mostra Folklórica Internacional de Viveiro, que se celebra del 3 al 6 de agosto.

Todo está listo en Viveiro para la celebración de la 43º Edición de la Mostra Folklórica Internacional de Viveiro, Festival de renombre internacional integrado en CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales) integrado en la ONU-Unesco, del que Bágoas da Terra y Viveiro se sienten orgullosos, por ser uno de los pocos Festivales de esta entidad y nivel de España.

La programación comenzará con la inauguración de la Exposición “A Indumentaria tradicional no camino francés”, que se podrá visitar del día 1 al 7 de Agosto, en la sala de exposiciones del Concello de Viveiro-Biblioteca Municipal y que contiene indumentaria tradicional de La Rioja, Castilla-León, etc.

El Jueves día 3 a las 20:30h en la  Praza Maior tendrá lugar la Mostra Infantil con la participación de los grupos:
• Grupo “Xoaniña” de Saiñas de Xove
• Grupo “Mistura” de San Cibrao
. ACR “Os do 21” de O Vicedo.
• Grupos infantiles de Bágoas da Terra: “Bazar, Pindusa e Ledaiña”
así como el invitado especial: Grupo Folclórico Infantil “Santa Marta de Portucelo”  de Portugal.

El Viernes día 4 a las 22:30h en la Praza Maior tendrá lugar el Concierto de Música FOLK a cargo de Bágoas da Terra.

El Sábado día 5 a las 12:30h por las calles de Viveiro tendrá lugar el DESFILE DAS NACIÓNS
Salida desde el Conservatorio Profesional de Música de Viveiro. Con la participación de los grupos nacionales Coros y Danzas “Jovellanos” de Gijón Asturias y “Ibarra Kaldu” de Portugalete-Pais Vasco, así como los internacionales de Colombia, Serbia, Taiwan, Chile, Kenia y el anfitrión Bágoas da Terra de Viveiro.
A continuación será la Recepción Oficial con las Autoridades con los grupos participantes.
Al terminar la Recepción oficial representación de Danza en los jardines Noriega Varela a cargo de los grupos nacionales de Asturias y Portugalete.

Ya por la noche a las 22:00h en la Praza Maior tendrá lugar el espectáculo Especial Sudamérica, con los ballets de Colombia y Chile.

El Domingo 6 a las 20:30h en la Praza Maior tendrá lugar la GRAN GALA INTERNACIONAL de la XLIII Mostra Folklórica Internacional de Viveiro.

Con la participación de los grupos:
   • Integración Folclórica Colombiana “OTRORA” de Colombia
   • Ensamble “NIKOLATESLA” de Belgrado – Serbia
   • “Yihui Dance Theatre” de Taiwan
   • Ballet Folclórico “Alas de mi Patria” de Chile
   • “African Tumbas” de Kenia
   • Grupo “Bágoas de Terra” de Viveiro

Además durante los días de la Mostra habrá audiciones musicales por las calles de Viveiro a cargo de los grupos participantes.

La entrada será libre y gratuita para todas las jornadas y eventos, no siendo necesario la retirada de entradas para acceder al recinto. En la Gala Internacional la apertura del recinto será a las 19:30h, habrá un espacio habilitado para personas con movilidad reducida y otro para Aspanane.