Hasta el 9 de abril se puede visitar en el Cenima la exposición "Compañeiras do mar e do ceo", que organiza la Uned-Aula Universitaria de Foz.

La UNED-Aula Universitaria de Foz inaugura una Exposición sobre “Compañeiras do mar e do ceo”, que se puede visitar hasta el 9 de abril. 
 
Se puede visitar en la sala de exposiciones del CENIMA en horario de 9 a 14 horas.
 
Las aves marinas están presentes en todos los océanos del planeta y perfectamente adaptadas a la vida en el mar, ya que dependen de éste para sobrevivir. En Galicia, además, tenemos algunas de las más importantes colonias de la Península Ibérica. Esta exposición itinerante fue diseñada con objetivo de divulgar y poner en valor la importancia de la conservación de las aves marinas, así como su relación con las actividades pesqueras.
 
Al principio la degradación de las aguas fue lenta y silenciosa. Hoy alcanzó una magnitud alarmante. En los últimos años una gran variedad de acuerdos a escala internacional viene reconociendo la necesidad de proteger los ecosistemas marinos. En la actualidad las Áreas Marinas Protegidas (AMPs) son una de las principales herramientas de gestión de las pesquerías, al que se añade su importancia en la conservación de la biodiversidad.
 
La exposición estará abierta al público hasta el 9 de abril.
 
Desde el Aula de la UNED de Foz señalan que “trabajamos así por el ODS 14 conjuntamente con el Concello de Foz. Para más información en la UNED-Aula Universitaria de Foz, teléfono: 982.133.699/604.034.549 o en el correo electrónico foz@lugo.uned.es”.