La 15K A Mariña-Banco Mediolanum reunirá el 29 de octubre a 300 corredores. La 1ª edición de la carrera será entre Foz y Burela.

La primera edición de la 15K A Mariña-Banco Mediolanum reunirá el próximo domingo, 29 de octubre, a más de 300 corredores. Así lo ha confirmado esta mañana el director técnico de la prueba, Serafín Martínez, en la presentación llevada a cabo en el CENIMA y en la que también estuvieron presentes los concejales de Deportes de Foz y de Burela, Mercedes González y Ramiro Fernández,  el alcalde de Burela, Alfredo Llano, y la responsable de la zona norte de Banco Mediolanum, Ivonne Pousa.

Merchi González confesaba especial interés en la celebración de la 15k A Mariña-Banco Mediolanum por su capacidad para mostrar que “en Lugo también tenemos costa” y“para que la gente pueda descubrir los espectaculares paisajes de la Mariña lucense”. Por su parte, el alcalde de Burela hacía hincapié en la idea de que “el deporte es la mejor manera de dar a conocer un ayuntamiento” tanto por “el ambiente sano que se genera” como por “la repercusión económica de los eventos deportivos”.

Serafín Martínez, destacó la espectacularidad del recorrido “con continuas subidas y bajadas que harán disfrutar a los corredores” y aseguró que la carrera tiene “todos los ingredientes para permanecer en el tiempo durante los próximos años”. También Ivonne Pousa mostró su deseo de que esta sea “la primera de muchas ediciones de la 15K A Mariña-Banco Mediolanum” y animó a los participantes a colaborar en el proyecto solidario MediolanumAproxima,impulsado por la entidad financiera, y en el que los participantes de cada carrera pueden donar un euro en favor de las asociaciones benéficas de la zona.

La 15K A Mariña-Banco Mediolanum arrancará a las 11:00 horas de la Praia de Llas en Foz y los corredores tendrán que completar un recorrido de 15 kilómetros hasta las inmediaciones de la Casa do Concello de Burela, donde se situará la línea de meta. Una hora antes, tomarán la salida los participantes de la andaina popular. La carrera contará con premiospara Categoría Absoluta, Promesa-Junior, Senior, Máster A, Máster B y para los tres primeros clasificados de los municipios de Foz y Burela. Las inscripciones permanecerán abiertas en la web del evento www.bancomediolanum15kseries.com hasta el próximo jueves.

La 15K A Mariña-Banco Mediolanum, organizada por Qualité Sport en colaboración con Banco Mediolanum y los concellos de Foz y Burela, forma parte del circuito 15K Series Banco Mediolanum, el primero en Galicia de esta distancia. Además de la costa lucense, el circuito ya visitó Ourense y A Barbanzaen primavera, y el sur de Pontevedra el 1 de octubre, con la disputa de la clásica 15K del Atlántico, entre Oia y A Guarda.