La agencia inmobiliaria Inmoriba inauguró sus instalaciones en Ribadeo. Cuenta con dos delegaciones en Gijón.

La agencia inmobiliaria Inmoriba inauguró en la tarde noche de ayer, viernes, sus instalaciones en la calle Villafranca del Bierzo, número 4, de Ribadeo. Cuenta también con dos delegaciones en Gijón.

El responsable de Inmoriba, Néstor Sordo Pérez, explicó que “es una agencia inmobiliaria que se sale un poquito de lo tradicional, con dos oficinas en Gijón y una tercera aquí ahora en la calle peatonal en Ribadeo. Nos dedicamos a la comercialización de todo tipo de activos inmobiliarios, desde viviendas, activos de entidades financieras, pues tenemos acuerdos con distintas comercializadoras tanto en Gijón como en A Mariña lucense, y también viviendas de segunda mano de particulares. La apertura oficial fue ayer, viernes, pero ya llevábamos unos diez días con la captación de inmuebles, con muy buena acogida; están entrando activos todos los días tanto de particulares como de promotoras e inversores que tienen lotes”.

Néstor Sordo comentó que el mercado inmobiliario “se está recuperando, más en ventas que en precios, pero creo que todo va a ir llegando. Es un sector que llevaba una década muerto, pero poco a poco se va recuperando; incluso en las grandes ciudades, como Madrid, ya se están viendo otra vez las plumas de las grúas arriba y eso quiere decir que hay municipios que vuelven a tener demanda. Y en zona costera es más difícil porque hay que absorber todo el sobre stock que se hizo; es decir, hay municipios con una sobre promoción desmesuradísima, bajo mi punto de vista, y todo eso hay que absorberlo, pero poquito a poco se va haciendo. Eso tiene ventajas para el comprador final, porque el inversor o el que quiera una segunda vivienda vacacional tiene la oportunidad de comprar a muy buen precio a día de hoy, debido a que muchos de los activos son de entidades financieras y cada una tiene sus dificultades económicas y se adaptan al precio que considera para salvar la situación. Esto beneficia al comprador final. Por ejemplo, en Asturias la gente está volviendo a confiar en la inversión inmobiliaria debido a que los activos financieros tradicionales, los depósitos bancarios, están a una rentabilidad tirando a cero; entonces la gente intenta comprar un activo inmobiliario al mejor precio posible y buscar rentabilidades superiores a las financieras, en torno a un 4 o un 4,5, pues hoy los riesgos de alquiler se pueden cubrir con pólizas de seguro y por lo que no hay riesgo si se hacen las cosas bien”.

El responsable de Inmoriba finalizó comentando: “animo a la gente a que nos venga a conocer, porque estamos a su disposición para ofrecerles asesoramiento inmobiliario, tanto a compradores como a vendedores”.