La FCAM pone en marcha afeira.gal, un marketplace de productos agroalimentarios de Galicia. La inscripción es gratis para todas las empresas asociadas.

La Federación de Comercio A Mariña pone en marcha afeira.gal, un marketplace de productos agroalimentarios de Galicia. 

El presidente de la FCAM, José Carlos Paleo, explica que “esta nueva plataforma consiste en un escaparate digital donde se podrán vender productos gallegos de diferentes tiendas y/o productores, aunándolas en una sola web, de modo que el cliente final, tendrá en una única plataforma diferentes vendedores y productos”. 

Paleo señala que “alguna de las ventajas de esta plataforma es que potencia la tienda de proximidad favoreciendo su acceso al comercio online y por tanto incrementa su competitividad. afeira.gal está diseñada para que su manejo sea muy sencillo e intuitivo, de tal manera que en ella las empresas adheridas puedan ver el stock, los pedidos, subir productos, ver y responder reseñas, etc… desde afeira.gal se encargarán de todo el proceso de compra y los productores/vendedores tan solo tendrán que preparar los pedidos, ya que el envío lo gestiona la propia plataforma”. 

El presidente de la FCAM indica que “la inscripción a la plataforma es totalmente gratuita para los productores/ vendedores que sean socios de la Federación de Comercio A Mariña. Pero está abierta a todas las empresas de la zona relacionadas con los productos agroalimentarios de Galicia. Lo único que tendrá que hacer es pagar una pequeña cuota, como en cualquier otra plataforma de venta online, o asociarse a cualquiera de las ocho Acias que forman parte de la FCAM”. Las empresas interesadas en obtener más información deben dirigirse al siguiente número de teléfono: 633 018 796. 

Desde la FCAM añaden que la presentación pública de afeira.gal tendrá lugar en la primera quincena del próximo mes de febrero. La Federación de Comercio A Mariña recibió una subvención de la Xunta de Galicia de 48.000 euros para la puesta en marcha de este marketplace.