La Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz, de Viveiro, organiza un curso-taller de mantillas el 21 de marzo.

La Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz, convoca e invita a participar en el Curso- Taller de Mantillas, el próximo martes día 21, en los Claustros de San Francisco.
 
En dicho Curso se darán unas normas mínimas de Protocolo para ir con la Mantilla, así como el arte de ponerla. Se tratará entre otros aspectos el peinado, vestido, joyas etc. “Sobre todo haremos hincapié en la colocación de la peineta, mantilla y broche”, explican desde la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz.
 
El curso está abierto a todas las que deseen participar, pueden ser o no cofrades de esta Hermandad o pertenecer a alguna otra.
 
Y añaden: “aprovechamos la ocasión para invitar a todas las mujeres que quieran participar en algún Desfile Procesional, a que no dejen de hacerlo, es una experiencia muy gratificante y además le da esplendor  a las Procesiones, de una Semana Santa como la nuestra, declarada de Interés Turístico Internacional. Hacemos un llamamiento especial a la juventud, pues la participación de chicas jóvenes, demuestra el arraigo participativo, no solo como llevadoras, hachones o componentes de bandas de tambores etc”.
 
Desde la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz indican: “rogamos a las diferentes Cofradías y Hermandades que lo comuniquen a sus respectivas cofrades, que todas ellas serán bien recibidas”.