La I Prueba Popular de Orientación a pie Concello de Lourenzá, que se suspendió el 22 de diciembre por el temporal, se convoca ahora para el 8 de marzo.

La primera Prueba Popular de Orientación a pie Concello de Lourenzá, que se suspendió el 22 de diciembre de 2019 debido al temporal que hubo ese fin de semana, se convoca ahora para el 8 de marzo de este año. Está organizada conjuntamente por el Club Atletismo Lourenzá y el Club Fluvial de Lugo, con la colaboración del Concello de Lourenzá y las Escolas Deportivas Lourenzá.

El inicio de este evento deportivo tendrá lugar a las 10:30 horas y el cierre de meta será  a las 12:45 horas. Habrá tres categorías: Iniciación Corta (menores de 10 años, con 12 balizas), Iniciación Larga (para mayores de 10 años, con 14 balizas), y avanzada/entreno federados (con 22 balizas). A las 10:00 horas, previamente a la salida, se les darán instrucciones a los corredores noveles en las pruebas de orientación. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría.

Los organizadores explican que “quienes estaban apuntados para participar el 22 de diciembre ya lo están automáticamente para la prueba del 8 de marzo, pero si algunos no les va bien la nueva fecha pueden solicitar la devolución de la inscripción. Además pueden apuntarse nuevos participantes”.