La merluza de Burela, de "escapada" por el interior de España durante la Semana Santa.

Las restricciones de movilidad durante la Semana Santa afectan a los viajes de las personas, pero no a la disponibilidad de los productos gastronómicos de primera calidad, como la “Merluza del Pincho de Burela”, que esta semana se está pudiendo degustar en diferentes restaurantes de la red de “Escapada Rural”.

Se trata del mayor buscador online de alojamientos rurales de España y Portugal. Durante la Semana Santa cuatro de sus casas rurales están ofreciendo recetas especiales de merluza del pincho de Burela en sus cartas.

Alojamientos de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña participan en esta promoción. Se trata del Restaurante El Manadero, en la Casa Rural La Parra (Piedrasecha, León); la Casa Rural Camino de la Ermita & Spa (Valdeobispo, Cáceres); el Complejo El Mesón (El Real de San Vicente, Toledo); y Can Buch ECOTurisme (Sant Aniol de Finestres, Girona).

Dadas las previsiones de incremento del turismo interior y rural debido a las actuales circunstancias de movilidad, desde la Organización de Productores Pesqueros de Lugo «hacemos llegar nuestra “Merluza D& Burela” a cuatro comunidades autónomas dentro de un proyecto de promoción más amplio en el que iremos presentando nuevas colaboraciones con “Escapada Rural”», comenta Sergio López, gerente de OPP Lugo.  

La colaboración entre la Organización de Productores Pesqueros de Lugo y Escapada Rural comenzó durante el año 2020 con presencia en el País Vasco y Madrid, y para 2021 se han planificado nuevas acciones dentro de su campaña global “Yo Como Pescado” dirigida a todos los ámbitos de población y promocionando el consumo de pescado como base de unos hábitos de vida saludable.

Esta acción cuenta con la colaboración de Armadores de Burela y está enmarcada en el Plan de Producción y Comercialización de OPP Lugo y cofinanciada por la Xunta de Galicia y Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.