La Peña Madridista del Eo, de Ribadeo, celebra el 13 de octubre los actos de su 50º aniversario, que contarán con la participación de Amancio Amaro y José Luis Morales.

La Peña Madridista del Eo conmemora este sábado, 13 de octubre, su 50º aniversario. Con tal motivo se celebrará una cena en el hotel Voar y a continuación un guateque en la sala de fiestas Rosa Lar. Los actos contarán con la presencia de los ex jugadores del Real Madrid Amancio Amaro y José Luis Morales. La Peña Madridista del Eo, de Ribadeo, es la vicedecana de Galicia. El evento fue presentado en la cafetería de Rosa Lar por el presidente de la peña ribadense, Eligio Lombardero García, y por uno de los propietarios de ese     establecimiento hostelero, Marcos Fernández Quintana. 

El presidente de la Peña Madridista del Eo, Eligio Lombardero, anuncia que “el día 13 de octubre celebraremos una cena en el restaurante Voar, de Ribadeo, y a continuación iremos hasta discoteca Rosa Lar a bailar en un guateque que tenemos preparado para unas cien o ciento cincuenta personas, y para todo aquel que se quiera apuntar”.

Eligio Lombardero indica que “para ir al guateque no hay más que llegar a la puerta de Rosa Lar, pagar una entrada de 5 euros, que lleva una consumición incluida, y disfrutar con todo el madridismo de la música y de la buena compañía. Para la comida el plazo ha finalizado el día 7, pero si alguien de última hora quisiera apuntarse tendría que ponerse en contacto con nosotros ya, antes de que finalice este miércoles, porque sino ya sería imposible volver a adaptar todas las mesas de los comedores para toda la gente que va. En este momento tenemos la confirmación de unos 130 comensales aproximadamente”.

El presidente de la Peña Madridista del Eo señala: “vamos a contar con la presencia de siete presidentes de las peñas más importantes de toda A Mariña. Vendrá también el presidente de la peña de Vigo, que le queda lejos pero como es la peña decana de Galicia va a asistir. Estará también el presidente de la peña de Lugo, porque es la capital de provincia, y también una persona bastante querida aquí, que es el presidente de la peña El Bierzo, de Ponferrada, porque colaboramos en ocasiones para entradas y para viajes. Además estarán otros presidentes de peñas más”.

Eligio Lombardero destaca: “contaremos con la presencia estelar de tres personas que nos van a acompañar desde el Real Madrid: una de ellas es el presidente de la sección de peñas del Real Madrid, don Manuel Gómez Barrera, que vendrá acompañado por su esposa. Después contaremos, como en otras ocasiones, con la afable compañía de don José Luís Morales, una persona muy querida en este pueblo porque no es la primera vez que está con nosotros y tiene muy buen cartel en Ribadeo. También, como persona destacada, contaremos con la presencia de don Amancio Amaro Varela, el Brujo, que también estará acompañado por su mujer”.

Lombardero explica que “la Peña Madridista del Eo empezó en el año 1966, pero realmente está registrada en el Real Madrid desde 1968, aunque hay papeles que confirman que desde el año 1966 ya existía esta peña. Pero contamos desde 1968 y por eso vamos a celebrar ahora el 50 aniversario de esta peña. Es la segunda más antigua de Galicia, es la vicedecana de Galicia, después de la Peña Madridista de Vigo. Hay mucha ilusión, el Real Madrid se ha volcado mucho con nosotros, nos han ayudado mucho para poder organizar este evento en condiciones y poder contar con la gente más importante, dentro de las posibilidades de cada uno”.