La Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro colaborará el 8 de junio en la quinta edición de la campaña "Gran recogida de leche, ningún niño sin bigote".

La Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro el próximo sábado, 8 de junio, en horario de mañana y tarde (de 10:00h a 20:00h), va a colaborar con la quinta edición de la “Gran recogida de leche, ningún niño sin bigote”, campaña impulsada por la Obra Social La Caixa y FESBAL (Federación Española de banco de Alimentos). 

Esta campaña se pone en marcha con el creciente reto de abastecer a familias en riesgo de exclusión social y de no ser por acciones de este tipo, dichas familias aumentarían su déficit alimentario.

Más de un millón y medio de personas acuden habitualmente a los bancos de alimentos, para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. De este número de personas es importante que sepamos que aproximadamente 220.000 son menores.
Uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza y esta campaña quiere contribuir a que tenga acceso a una alimentación saludable y equilibrada.

La Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro, colabora a modo de voluntariado para la recogida de la leche, solicitando la colaboracion de la totalidad de vivarienses, en especial los cofrades, en esta campaña. te esperemos el proximo sábado 8 de junio en: GADIS VIVEIRO Y MAGAZOS, COVIRÁN Y EROSKI.

Colaboran: Viveiro CCH (Centro Comercial Histórico) y Asociación Beiras de Viveiro.
Para ello, los voluntarios que estén interesados en colaborar en la recogida, pueden dirigirse a cualquiera de los miembros de la Xunta de Cofradías para distribuirlos en los diferentes puntos de recogida.