Los días 2 y 3 de julio tendrá lugar el II Vegadeo Sport Festival. Una de las pruebas recorrerá tramos de este concejo asturiano y del gallego de Trabada.

Los días 2 y 3 de julio se celebrará la segunda edición del Vegadeo Sport Festival, que recorrerá Vegadeo y Trabada.

La prueba incluye el I Desafío Primos Hermanos y dos modalidades más. Ocra A Veiga, el 2 de julio, que es una carrera de obstáculos en un circuito de 8 kilómetros a través de montaña, ríos y parques. Y el Trail Vegadeo-Trabada, una carrera de montaña de 22 kilómetros que se desarrollará entre las dos localidades por tramos del Camino de Santiago y otras zonas próximas a este trazado. 

Desde la organización explican que “con salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Vegadeo y llegada al Ayuntamiento de Trabada , cruzaremos el Río Eo y la frontera Astur - Galaica para unir las dos Comunidades. Los runners tendrán la oportunidad de defender sus colores y ondear la bandera de su tierra en la línea de meta”.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la web www.nortea.es. El plazo estará abierto hasta la semana previa a la celebración del evento o hasta que se complete el número de plazas disponibles. A partir de ese momento se abrirá una lista de espera.