Los días 30 y 31 de marzo se celebrarán en Foz las III Jornadas de Pesca con Señuelos.

Los organizadores señalan que “desde la Asociación A Ribeira de Foz pensamos y queremos potenciar un deporte náutico como el de la pesca deportiva, que cuida y respeta el mar al máximo, que cualquier persona puede practicar, y que desde hace muchos años es ya un motor económico importante en países como Japón y Francia.También sabemos que es un aliciente más para desestacionalizar el turismo de La Mariña Lucense. Para ello, os presentamos las III Jornadas de Pesca con Señuelos los días 30 y 31 de Marzo en Foz”. 

Y añaden que “para la realización de este evento, una vez más contamos con la ayuda Michel, gerente de la tienda Kukadas de Foz y la valiosa colaboración del Concello de Foz, CCA y la Diputación de Lugo. Estas jornadas son del tipo teórico prácticas, donde se darán charlas didácticas y se harán demostraciones y pruebas en distintos escenarios de pesca. Se tratarán temas como: La evolución de la pesca con señuelos blandos en España. Hablaremos sobre el pasado presente y futuro de la pesca deportiva con señuelos blandos, para ello contaremos con el Pescador francés Fred Orlach, fundador de Fiiish y creador de señuelos tan reconocidos como el Black Minnow. Otros de los ponentes y tutores volverán a serdel Equipo de pescadores Fiiish de España y de El Pez Rosa. Será interesante ver, escuchar consejos y aprender de personasque se dedicanprofesionalmentea la pesca deportiva y vienendesde varios puntos de la península.Profesionales que viajan por todo el mundo para incorporar y aprender nuevas técnicas y materiales que nos traerán a Foz las nuevas y últimas técnicas para la pesca deportiva”.

Todas las actividades son gratuitas y no necesitan inscripción, excepto las comidas para las que sí es necesario un pago previo. Cerca de cien personas están ya inscritas para las comidas de hermandad y salidas de pesca.

El objetivo del evento no es el de pescar, si no el de conocer a otros pescadores y aprender unos de los otros.

PROGRAMA

SÁBADO 30 Charlas técnicas abiertas a todo el público
-De 11:00h a 13h en la Casa de la Cultura de Foz.

-13:45h, Comida de para asistentes que lo deseen en Casa Damián (Necesario inscribirse para la misma, 25€ menú)
-16:30h, En el Puerto de Foz, exhibición abierta al público de spinning, los asistentes tendrán para probar materiales y señuelos nuevos y escuchar los consejos de los ponentes. 
Durante la jornada se harán regalos y sorteos de materiales entre los asistentes.

DOMINGO 31

Quedada de pescadores a Spinning en las playas de Foz, con tutorías de ponentes y guías locales 
-06:30h En la cafetería Xoyma concentración y organización de grupos y desayuno cortesía de KukadasFoz.
-07:00h Salida hacia playas (Llevar ropa adecuada, y material de pesca propio, aunque también tendremos materiales para que probéis; cañas, señuelos, etc...)
-13:45 Comida de hermandad en el restaurante Lar (Necesario inscribirse para la misma, menú 25€)
Regalos y sorteo de material de pesca entre los asistentes.
Todos los actos son gratuitos y abiertos al público
Fecha límite de inscripción día 24 de Marzo