Los días 6 y 7 de abril habrá jornadas de puertas abiertas en el RegalXunqueira, en Viveiro. Así celebran los Días Europeos de la Artesanía.

Las instalaciones de Regal Xunqueira en Viveiro celebran los Días Europeos de la Artesanía con jornadas de puertas abiertas los días 6 y 7 de abril.

El viernes 6 será día de puertas abiertas para colegios y público en general de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 h. Además habrá un taller especial con jubilados que harán varias piezas de cerámica que se les entregarán tras el proceso. Previamente verán todas las instalaciones y se les proyectará un audiovisual.

El sábado 7 volverá a celebrarse jornadas de puertas abiertas de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00h. Habrá cocción y elaboración de piezas de cerámica Raku de 11:00 a 14:00 horas, y los participantes, será un máximo de diez personas trabajando, podrán llevarse para casa los objetos realizados.

Entre los días 6 y 8 de abril un total de dieciocho países celebran los Días Europeos de la Artesanía invitando de este modo a los ciudadanos a descubrir los secretos de los oficios artesanos. Durante esas jornadas los artistas tienen la oportunidad de enseñar al público el día a día de su trabajo.