Luar na Lubre y Los Limones actuarán el 16 de diciembre en el XI Festival As Minas, que se celebrará en A Pontenova.

Los días 15 y 16 de diciembre tendrá lugar en A Pontenova el XI Festival As Minas. El evento fue presentado por el presidente de la ACD As Minas, Luis Miguel Rivas, y por el alcalde de A Pontenova y presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos. 

El viernes habrá Ruta Barítima por los bares del pueblo donde se ruega acudir caracterizado de minero. Esta ruta estará amenizada por Cantos de Taberna con la participación de 3 grupos: Eco das Minas (A Pontenova), A Foliada de Bosende (Lugo) y Os Atrevidos (Vegadeo).

Al final de la noche se sorteará en el Bar Roni una cesta de Navidad con productos típicos de la zona y merchandasing de la A.C.D. As Minas entre todos aquellos participantes que completen parte de la ruta.

Ya el sábado por la noche a partir de las 21:30 horas gran churrascada popular (10 €) seguida de fiesta desde las 23 horas amenizada por los grupos Leña Verde, Luar na Lubre, Los Limones y Los Claretes, todo con entrada gratuita a la carpa calefactada ubicada en la plaza dos Fornos.