Luis de Carlos Bertrán será el pregonero de la Semana Santa de Viveiro 2018. La Junta de Cofrarías reconoce su vinculación con la ciudad y su trayectoria profesional.

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro ha elegido a Luis de Carlos Bertrán como pregonero de la Semana Santa 2018.

Desde la Junta de Cofradías indica que “la elección de Luis de Carlos como pregonero para la Semana Santa de Viveiro de Interés Turístico Internacional fue decisión unánime por parte de los miembros de las ocho cofradías que conforman la Junta, no sólo por su vinculación a Viveiro sino también por su trayectoria profesional a nivel nacional y del extranjero”.

Luis de Carlos Bertrán es socio director de Uría Menéndez desde 2005. Doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), se incorporó al despacho en 1983 y nombrado socio en 1991. Dirigió la oficina de Barcelona entre 1993 y 1995, y fue el responsable de la práctica profesional de Uría Menéndez hasta su designación como socio director. Cuenta con más de treinta años de experiencia asesorando a empresas nacionales y extranjeras en Derecho de mercado de valores, y asesora también regularmente en Derecho societario y gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones, y Derecho bancario.

En 2016 recibió el premio Socio Director del Año en Europa en los The Lawyer European Awards. En 2017 el Ministerio de Justicia le concedió la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.