O 6 de novembro celebrarase en Burela a sexta edición da Festa da Castaña, que organiza a Concellería de Cultura.

O 6 de novembro terá lugar a sexta edición da Festa da Castaña, que organiza a Concellería de Cultura de Burela.

O edil José Díaz contou que “el sábado 6 de noviembre vamos a celebrar una nueva edición de la Fiesta de la Castaña, que será la sexta. Llevamos cinco ediciones, tuvo que ser suspendida la del año pasado por la pandemia, pero este año, ya entrados en noviembre, vamos a tener una normalidad, al menos eso esperamos, que nos permita volver a celebrar este tipo de eventos, al aire libre. Si lloviese sería en el interior de la plaza de abastos a partir de las 19:30 horas y hasta las 21:30 horas aproximadamente”.

O concelleiro de Cultura explicou que “vamos a contar, como siempre, con la colaboración de asadores, que hablamos con ellos y se prestan a ayudarnos en este tipo de actividades. Como otros años, será el cornete de castañas, la bebida y un bollo preñado al precio de 2 euros, que es asequible”.

Díaz dixo que “vamos a intentar contar con la colaboración de las bandas musicales de gaitas y de baile tradicional de Burela. Ya tenemos confirmado a Dambara y esperamos que las demás también puedan colaborar, dentro de sus posibilidades. Tendremos también talleres durante la tarde impartidos, como en años anteriores, por Gaia y concretaremos más adelante más cosas”.