Pilar Bellón Candal es la ganadora del VI Concurso de Cartas de Amor, que convocó Terra Branca en Ribadeo para celebrar el Día de San Valentín.

La lucense Pilar Bellón Candal es la ganadora del VI Concurso de Cartas de Amor, que convocó la galería ribadense Terra Branca para celebrar el Día de San Valentín. 

Un total de 72 cartas llegaron a Terra Branca procedentes desde diversos puntos de la geografía española e incluso una de ellas desde el otro lado del Atlántico, desde Bogotá. José Ramón Leal, el propietario de la galería, se muestra muy satisfecho: “estamos encantados con el número de cartas que hemos recibido y que ha ido creciendo año tras año. Ha habido presentaciones muy bonitas, pero lo que el jurado siempre tiene en cuenta es lo que se transmite a través de estos escritos”. 

Pilar Bellón Candal, natural de O Corgo, como la premiada Benedicta Sánchez, de quien dice sentirse muy orgullosa, quiso rendir homenaje a su abuela Aurora, que muy joven emigró a Argentina, dejando en Lugo a sus hijas pequeñas. La ganadora del VI Concurso de Cartas de Amor, de Terra Branca, se pone en la piel de su abuela para escribir Volveré.

El regalo que recibirá Pilar Bellón Candal será una pieza de autor del ceramista Alfonso Otero Regal. Además Terra Branca realizará un vídeoclip con la carta ganadora, que colgará en sus redes sociales en los próximos días.