Cartas

Etiquetas:
16/02/2021

La carta "Mi querida Lucía", de Arantxa González Montell, de Vegadeo, es la ganadora de la séptima edición del Concurso de Cartas de Amor organizado por la galería ribadense Terra Branca. 

Un total de 63 cartas llegadas desde diferentes puntos de España y también desde Argentina se presentaron al certamen en este 2021. El propietario de Terra Branca, José Ramón Leal, aseguró que “otro año más hemos disfrutado mucho con las obras que hemos recibido, llenas de sentimiento y creatividad. A todas ellas y ellos les agradecemos su participación, los animamos a seguir con la pasión por la escritura y los convocamos ya a la octava edición de nuestro concurso en 2022”.

José Ramón Leal felicita a la ganadora de este año, que recibirá una magnífica figura de cerámica, obra de Alfonso Otero Regal, que está relacionada con el...

leer más
Etiquetas:
12/01/2021

Galería Terra Branca, de Ribadeo, convoca la séptima edición de su concurso de Cartas de Amor. El plazo de entrega finaliza el 14 de febrero.

Las obras presentadas deben ser originales, en prosa o poesía, y escritas en gallego o castellano, con una extensión máxima de un folio por una cara. Los participantes pueden enviar sus cartas por correo postal o electrónico, con todos sus datos personales, o entregarlas directamente en Terra Branca, Avenida de Galicia, 8 - 27.700 Ribadeo. La dirección de correo electrónico es galeriaterrabranca@gmail.com y los números de teléfono son 982 128 171 o 698 452 124.

El premio consta de una magnífica figura de cerámica gallega, relacionada con el tema del amor y los sentimientos, y un vídeo clip personalizado de la carta ganadora,...

leer más
Etiquetas:
21/12/2020

Os Reis Magos de Oriente, en colaboración con operarios municipais do Concello de Foz, procederon á colocación de 12 buzóns para facilitar a achega de cartas ás nenas e nenos de todo o municipio.

O rei Melchor incidía na importancia de que os buzóns estean preto das casas, repartidos por todo o concello, para que os desprazamentos sexan os mínimos debido aos protocolos polo COVID que hai que cumprir este ano. Así, dispuxéronse catro buzóns repartidos polo casco urbano e outros oito, un por parroquia, para que todos os rapaces teñan a posibilidade de enviar as súas peticións.

O rei Gaspar aplaudía o ben que están a levar as medidas todos os pequechos, xa que puido observar que sempre saen á rúa coa máscara posta. E Baltasar lembrou que terán en conta os comportamentos durante todo o ano, pero tamén as dificultades...

leer más
Etiquetas:
17/02/2020

La lucense Pilar Bellón Candal es la ganadora del VI Concurso de Cartas de Amor, que convocó la galería ribadense Terra Branca para celebrar el Día de San Valentín. 

Un total de 72 cartas llegaron a Terra Branca procedentes desde diversos puntos de la geografía española e incluso una de ellas desde el otro lado del Atlántico, desde Bogotá. José Ramón Leal, el propietario de la galería, se muestra muy satisfecho: “estamos encantados con el número de cartas que hemos recibido y que ha ido creciendo año tras año. Ha habido presentaciones muy bonitas, pero lo que el jurado siempre tiene en cuenta es lo que se transmite a través de estos escritos”. 

Pilar Bellón Candal, natural de O Corgo, como la premiada Benedicta Sánchez, de quien dice sentirse muy orgullosa, quiso rendir homenaje a su abuela Aurora, que muy joven...

leer más
Etiquetas:
10/01/2020

Hasta el 14 de febrero estará abierto el plazo para presentar los trabajos a la sexta edición del Concurso de Cartas de Amor, que convoca la galería ribadense Terra Branca y que pueden ser entregados en el propio establecimiento, sito en la Avenida de Galicia, 8-bajo, o a través del correo electrónico galeriaterrabranca@gmail.com.

El propietario de Terra Branca, José Ramón Leal, comentó que “estamos muy contentos porque ya estamos ante la sexta edición. Me gustaría recordar que el 14 de febrero, a las doce de la noche, se cerrará el plazo de presentación de trabajos, así que hasta ese momento podemos recibir cartas, manuscritos o a través de nuestro correo electrónico, por correo postal o en mano en nuestra tienta. Cada persona puede presentar una o más cartas”.

La...

leer más
Etiquetas:
15/01/2019

La galería ribadense Terra Branca convoca la 5ª edición del Concurso de Cartas de Amor.

José Ramón Leal explica que “en la cita pueden participar todos aquellos que lo deseen con una carta de amor romántica, peculiar o divertida. La obra deberá ser obligatoriamente un original de su autor y podrá estar redactada en gallego o castellano. El plazo de entrega finaliza el 14 de febrero”.

Los trabajos pueden enviarse por correo postal, electrónico o entregarse directamente en Terra Branca, en Avenida de Galicia, 8. 27700 Ribadeo. La dirección de correo electrónico para enviar las cartas es la siguiente galeriaterrabranca@gmail.com 

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse a los siguientes números de teléfono 982 128...

leer más
Etiquetas:
15/02/2018

Una joven de 26 años, de Santiago de Compostela, es la ganadora del IV Concurso de Cartas de Amor convocado por Terra Branca para celebrar San Valentín. Alba Sánchez Ares recibirá como regalo una pieza exclusiva de cerámica.

“Tras deliberar, el jurado compuesto por Mini López-Santos Santiago y José Ramón Leal Segura y bajo el asesoramiento profesional del poeta Paco Rivas, ha dictaminado que la ganadora de la cuarta edición del concurso de Cartas de Amor de Terra Branca sea Alba Sánchez Ares, de 26 años, vecina de Santiago de Compostela”, señalan desde la galería ribadense. 

El propietario de Terra Branca, José Ramón Leal, explica que “la ganadora estuvo por primera vez en Ribadeo el pasado verano y quedó prendada de la belleza de As Catedrais. En esta carta se mete en la piel de un indiano y le dedica una carta...

leer más
Etiquetas:
31/01/2017
A biblioteca municipal de Foz convoca o XVI Certame de Poemas de Amor con motivo de San Valentín. O prazo para presentar os traballos está aberto ata o 23 de febreiro.
 
A biblioteca pública municipal Salgado Toimil, de Foz, convoca a décimo sexta edición do Certame de Poemas de Amor con motivo de San Valentín. O prazo para presentar os traballos está aberto ata o 23 de febreiro.
 
Nas bases do concurso explícase que hai tres modalidades: infantil (ata 12 anos de idade), xuvenil (de 13 a 18 anos) e adultos (a partir de 19 anos). Tamén se indica que os poemas deben estar escritos preferentemente en galego e que deben entregarse na biblioteca municipal focense ou a través do correo electrónico biblioteca@concellodefoz.es.
 
Os premios son os seguintes: 1º e 2º Infantil, lote de libros máis agasallo; 1º Xuvenil, 50 euros e cea; 2º Xuvenil, 30 euros e cea; 1º...
leer más