Ángela Tumbarello Casciola es la autora de la carta ganadora del noveno concurso de cartas de amor de la galería Terra Branca, de Ribadeo.

Ángela Tumbarello Casciola es la autora de la carta ganadora del 9º Concurso de Cartas de Amor, organizado por la galería ribadense Terra Branca con motivo de la celebración del Día de los Enamorados. 

José Ramón Leal, propietario de Terra Branca, cuenta que “en total se han presentado un total de 56 cartas llegadas desde diferentes puntos de España, además de una procedente de Inglaterra y otra de Argentina. Estamos muy contentos, porque el Concurso de Cartas de Amor de Terra Branca está consolidado, tal y como demuestra el número de obras presentadas a nuestro certamen. A todas las autoras y autores que han participado les queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento”.

Ángela Tumbarello Casciola, tiene 70 años, es natural de Mendoza (Argentina) y lleva afincada en Mallorca desde 1976. Su carta se titula ¿Escribir una carta de amor? La ganadora recibirá como premio una figura de cerámica. 

¿Escribir una carta de amor?
 ¿Escribir una carta de amor? No puedo menos que reír...
 A los 50 años de casada, no lo veo, no me veo.
 ¿No sé, se puede? Queda algo de ese amor que sentimos alguna vez o se lo llevó por delante la rutina, los problemas, el día a día, y sobre todo, las arrugas, la piel floja, la vejez en definitiva.
 Vuelvo la vista atrás intentando hacer un inventario de tantos días y tantas noches y se me aparece curando con ternura ese pecho ausente, pero en carne viva...
 O aquella noche en que inconsolable caminé hasta el amanecer porque nuestro hijo anunció que dejaba sus estudios y él no me soltó la mano.
 O todas las horas dedicadas a ayudarme en los trabajos prácticos de esa nueva carrera acometida para seguir progresando "yo" en mi profesión.
 Y ese abrazo íntimo y profundo ante mi primera gran pérdida de un ser querido.
 Y llegó a la conclusión que sí que… “el amor existe”.
 Está detrás de esos días y noches iguales, de esas discusiones banales o importantes, detrás de cada "no te soporto más" y detrás de cada gesto, de cada abrazo, de cada mirada.
 Pero claro, hay que estar atentos y saber verlo.
 Y mira por dónde, gracias a este concurso y esta carta, pues lo he visto. ¡Mil Gracias!
 Serena.