A Pontenova acoge la prueba de piragüismo I Copa de España de Descenso de Aguas Bravas este fin de semana, días 2 y 3 de marzo

El Club Piragüismo Cidade de Lugo anuncia que este fin de semana, días 2 y 3 de marzo, A Pontenova se convertirá en la sede de la 1ª Copa de España de Descenso de Aguas Bravas, marcando el inicio de la Liga Nacional de Descenso.

Esta prueba, que organiza el Club Piragüismo Cidade de Lugo, fue presentada en A Pontenova con un acto que contó con la presencia del alcalde, Darío Campos; del presidente de la Federación Gallega de Piragüismo y representante en la comunidad de la Real Federación Española de Piragüismo, Alfredo Bea; y de la directora técnica del Club, Valeria Romero.

El Club Piragüismo Cidade de Lugo destaca que “organizar una prueba de tal calibre siempre es motivo de ilusión, pero más este año, con récord de participación: competirán casi 260 embarcaciones procedentes de 21 clubes. Además el caudal con el que cuenta el río Eo a su paso por A Pontenova debido a las recientes lluvias le dará aún más emoción a la competición. Por nuestra parte contaremos con casi una treintena de embarcaciones representando al club, entre los que se encuentran palistas internacionales en esta disciplina como Nuria Romero, Emma Devesa o Javier Rodríguez. Les deseamos mucha suerte a todos y os invitamos a que vengáis a disfrutar de la regata desde la orilla”.