Ya abrió sus puertas en Ribadeo la tienda de Las Taradas para el alquiler de ropa y complementos indianos.

Abrió sus puertas por segundo año consecutivo en Ribadeo, en las  galerías de la calle Villafranca del Bierzo, la tienda de Las Taradas para alquilar ropa y complementos indianos, de cara a la celebración del IV Ribadeo Indiano, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio. 

Todas aquellas personas que quieran acudir caracterizados a esta fiesta pueden acercarse por la tienda de lunes a sábado en horario de 11 a 13:30 por las mañanas y de 18 a 20:30 por las tardes. Allí podrán encontrar vestidos, blusas, chales, pañuelos, cinturones, zapatos, chaquetas, trajes, guayaberas… para alquiler desde los 5 a los 50 euros. En la tienda de Las Taradas podrán también adquirirse a precios asequibles sombreros, bolsos, pajaritas, corbatas, tirantes, tocados o sombrillas. 

Entre la gran variedad de propuestas que podemos encontrar en este local se encuentra vestuario empleado en el rodaje de la tv movie La princesa Paca, protagonizada por Irene Escolar y Daniel Holguín, entre otros, y que narra la historia de Paca Sánchez, una mujer sencilla, decidida, luchadora y libre, que conquistó el corazón del poeta nicaragüense Rubén Darío. También es posible encontrar piezas utilizadas en la película La promesa. 

Las Taradas son Lourdes Santos, Nuria Yribarren y Mayte Rodríguez, que han puesto en marcha esta iniciativa por segunda vez con la ayuda y la colaboración de La Cose Canta, Cuarto Ropero y North Sea. Las tres recomiendan a ribadenses y visitantes que “se pasen por la tienda en cuanto quieran, pero que no lo dejen para el final. Ahora hay mucho donde elegir”. Las Taradas afrontan esta cita “con mucha ilusión y con muchas ganas”. 

La tienda estará abierta hasta el 15 de julio “unos días después de la celebración de la cuarta Fiesta Indiana de Ribadeo, con el objetivo de recoger todos los trajes, toda la ropa, todo lo que hayamos alquilado”.