Acisa Ribadeo participa en la campaña nacional de la Cocahi para poner en valor los cascos históricos y el comercio local

La Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo se suma a la nueva campaña impulsada por la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), bajo el lema Descubriendo la magia de mi casco histórico, una iniciativa que busca destacar los valores diferenciales del comercio y la vida en los centros históricos frente al consumo impersonal y digital.

Según explica Jesús Pérez Prada, gerente de Acisa, “la campaña pone el foco en conceptos como la tradición, la calidez y la cercanía, elementos que definen la experiencia de compra y de convivencia en los cascos históricos y que cobran especial protagonismo durante la Navidad. Bajo el mensaje La Navidad es más intensa que un simple clic, se invita a la ciudadanía a redescubrir la magia de los entornos urbanos históricos y a apoyar al comercio local. A través de una imagen sugerente y un formato visual moderno, la campaña anima a reflexionar sobre el valor emocional de comprar y vivir el comercio en las calles, frente a la frialdad de una compra online. Mediante un código QR, la iniciativa conecta con contenidos digitales que amplían el mensaje y refuerzan la experiencia”.

La campaña se completa además con un video que llama a la concienciación ciudadana en estas fechas, que se puede ver en las redes sociales de Acisa Ribadeo. 

La presidenta del colectivo empresarial ribadense, Carmen Cruzado, indica que “Acisa participa en esta acción junto a otras asociaciones de toda España integradas en la COCAHI, una confederación que agrupa a entidades representativas de cascos históricos y trabaja activamente por su dinamización económica, social y cultural. Esta campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, dentro de su línea de impulso al comercio de proximidad y a los entornos urbanos tradicionales. Desde Acisa Ribadeo destacamos la importancia de iniciativas como esta para sensibilizar a vecinos y visitantes sobre el papel clave del comercio y la hostelería local, especialmente en fechas tan significativas como la Navidad, y para reforzar el vínculo entre consumo responsable, la identidad local y la vida urbana”.

Cruzado Iglesias añade: “llegan días de frenesí, de consumo, de recados, de andar de un lado para otro y muchas veces, dentro de esa vorágine que es la Navidad, nos olvidamos de parar cinco minutos a reflexionar. Estos días los ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos tienen muchas cosas que comprar para llenar las casas de ilusión tanto para los más pequeños como para los adultos, y quizás ahora sea un buen momento para parar y reflexionar, en especial sobre donde se compran esos regalos y las consecuencias que eso tiene para todos. Pensemos en clave local y hagamos los encargos a Papá Noel y a los Magos de Oriente en el comercio local, en el comercio de Ribadeo”.