A segunda Festa da Castaña terá lugar o 11 de novembro na praza da Mariña en Burela. Haberá un obradoiro infantil de repostería, magosto popular e baile tradicional.

 
O Concello organiza para este venres, día 11, a 2ª Festa da Castaña coa colaboración de Asadores de Burela. A xornada dará comezo ás 16:30 horas cun obradoiro infantil de repostería, ás 19:00 horas será o magosto popular e ás 19:30 horas haberá baile tradicional con Cantareiras e Gaiteiros das agrupacións Arume e Ledicia.
 
O concelleiro de Cultura, José Díaz, anunciou que “este viernes celebramos aquí en Burela la segunda Festa da Castaña. Este año decidimos repetirlo porque el año pasado fue la primera vez que se hizo, fue un poco improvisado, en el último momento casi lo organizamos, para que alguna familia se acercara a ese reparto de castañas en el que colaboraron la Asociación Asadores de Burela y Ledicia. Lo hicimos así pensando que vendrían pocas familias, pero la verdad es que fue en la praza da Mariña y hubo muchísima asistencia de gente y se acabaron todas las castañas”. 
 
O edil solicialista manifestou que “este año es algo más organizado, van a intervenir tanto Ledicia como Arume, que son dos asociaciones folklóricas y culturales importantes en Burela. También introducimos un taller para niños de repostería con harina de castaña, ya que nos pareció una idea interesante y original con la colaboración de Gaia. Este taller será el viernes a partir de las cuatro y media. Ya están las inscripciones abiertas en la oficina de Gaia, en la antigua Capitanía”. 
 
José Díaz dixo que “después será el magosto popular. Se hará el reparto de un cucurucho de castañas, un bollo preñao y un vaso de vino por dos euros. Además se repartirá una participación para entrar en el sorteo de varios regalos que nos ofrecen establecimientos de restauración y hoteleros de Burela”.
 
O concelleiro de Cultura invita “a toda la gente que quiera acercarse porque además va a hacer frío estos días y las castañas seguro que apetecen. Estamos ya en los últimos días en que las hay y en que podemos disfrutar de ellas”.
 
Díaz considera que “el homenaje a la castaña yo pienso que es importante por lo que significó en Galicia y en muchas partes de España, en épocas en las que había muchísima escasez y pobreza, y en estos períodos del otoño era el plato del que las familias podían disponer. Castañas había y estaba garantizado poder comerlas en todas las modalidades que hay que son muchas, asadas, cocidas o al horno”.
 
O concelleiro de Cultura apunta que a celebración desta Festa da Castaña “es por esas dos razones, por el éxito del año pasado de esa iniciativa que tuvimos entre todos, el Concello, Asadores de Burela y Ledicia, y por ser un producto típico e importante en Galicia”.