Ata o 8 de xaneiro en Burela os nenos e nenas contarán con inchables, xogos variados e outras actividades na carpa instalada na praza da Mariña.

Ata o 8 de xaneiro en Burela os nenos e nenas contarán con inchables, xogos variados e outras actividades na carpa instalada na praza da Mariña.
 
O Concello inaugurou hoxe ás 11:00 horas na Praza da Mariña a carpa na que se desenvolverán as actividades infantís programadas ata o día 8 de xaneiro.
 
O concelleiro de Cultura, José Díaz, anunciou que “ya inauguramos en la Praza de A Mariña las actividades infantiles de Navidad en esa carpa instalada con este fin, y otros actos organizados por la ACIA como la chocolatada y la recepción de Papá Noel”. 
 
José Díaz explicou que “para aprovechar que tenemos ahí esa carpa de dimensiones considerables, de 20 por 25 metros, quisimos junto con la ACIA y a través de la Delegación de Cultura, incluir ahí actividades para niñ@s desde el día 22 de diciembre hasta el día 8 de enero. Hay algún día suelto en el que no va a haber actividad en la carpa, como la tarde de Nochebuena, el día de Navidad, la tarde del 31, y los días 1, 4, 5 y 6 de enero, esos tres últimos por actividades de la ACIA”.
 
O edil socialista contou que “el resto de días, ya desde mañana, habrá actividades para niños. El horario va a ser de 11:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. Siempre en el tramo de tardes, en concreto de 19:00 a 20:00 horas, va a haber un taller cada día con algo diferente, manualidades, juegos musicales, de mascotas…El día 26 por la tarde va a estar Caxoto Cuentacuentos, va a haber otro taller de magia, en definitiva mucha variedad de actividades como la gente podrá comprobar. Creo que va a ser del gusto de papás, mamás y niños”.
 
Díaz subliñou que “va a haber siempre monitores vigilando a los niños, va a haber personal también en la entrada de la carpa para velar porque todo sea seguro y no haya ningún tipo de problema. Es una apuesta creo que totalmente novedosa en A Mariña, una opción que no había y que estoy convencido que puede ser del agrado de nuestros vecinos y de ese público infantil para quien, igual en estas fechas por el frío los parques tienen menos uso, y aquí abrimos una opción buena protegidos de la intemperie dentro de una carpa”.