Del 2 al 5 de julio se celebrará en A Mariña el IV Torneo de Fútbol Sala Base Memorial Rodrigo Lozano. 500 chavales acudirán a la cita.

Del 2 al 5 de julio se celebrará en A Mariña el IV Torneo de Fútbol Sala Base Memorial Rodrigo Lozano. 500 chavales acudirán a la cita.
 
La Fundación Imdecum (Impulso al Deporte, Cultura y Turismo en A Mariña) presentó esta mañana en Burela la cuarta edición del Torneo de Fútbol Sala Base ‘Memorial Rodrigo Maseda Lozano’, que regresará a la agenda deportiva de la comarca entre el 2 y el 5 de julio para reunir el mejor fútbol sala de base del panorama nacional, en recuerdo del policía de Burela fallecido en 2012 en un rescate en la playa coruñesa de O Orzán. 
 
El salón de plenos del consistorio acogió el acto, en el que el presidente de la fundación, Marcelino Luna, y el alcalde de Burela, José María González Barcia, tuvieron el privilegio de estar acompañados por la madre del homenajeado, Isabel Lozano. La presentación también contó con la presencia del concejal de Deportes de Foz, Ángel Paleo, y de la edil de Servicios Sociales de Cervo, Pilar Armada, municipios también colaboradores en la cita, junto a Xove y Viveiro, además del director técnico deportivo de Imdecum, Alfonso Mera. 
 
 Marcelino Luna mostró la satisfacción de Imdecum por el crecimiento que está experimentando el Memorial desde su nacimiento, tanto entre sus destinatarios como en la incidencia en A Mariña: “Atendiendo a las demandas de los participantes, este año ampliamos la competición con la categoría prebenjamín y estrenamos la sede de Viveiro, para poder acoger toda la competición, que también tendrá un día más; estamos seguros que a Rodrigo le habría gustado mucho esta nueva ubicación, en una localidad en la que él trabajó. Ya han mostrado su interés clubes de Murcia, Castilla y León, Madrid, Asturias y de todas las provincias gallegas; este verano el Memorial traerá a la comarca más de 500 chavales con sus familias” adelantaba así el presidente la agenda del torneo en 2015, incidiendo en el agradecimiento a la familia Maseda por la “amabilidad de brindarnos el legado de Rodrigo, un ejemplo para la juventud de antes, de ahora y de siempre”. 
 
José María González Barcia felicitó a Imdecum por la evolución del Memorial, que crece edición tras edición, con una notable repercusión en la vida turística de A Mariña. “Doy mi enhorabuena a la Fundación por el desarrollo del torneo, es la mejor manera de recordar a Rodrigo, con una competición que es ejemplo de superación, compañerismo, esfuerzo, colaboración, hábitos saludables…, de todo lo que representaba Rodrigo”. 
 
Isabel Lozano cerró el acto agradeciendo la iniciativa de Imdecum y se mostró muy contenta por la buena acogida del Memorial entre la juventud. “Me alegra que una cita que año tras año tiene mejor respuesta entre los niños/as recuerde a mi hijo; él habría estado muy orgulloso de ser un modelo para los cientos de chavales/as de toda España que se reúnen en A Mariña alrededor del deporte y de que esto sirva para que la comarca sea cada vez más conocida”. 
 
Inscripción abierta hasta el 5 de junio 
 
Hasta el viernes 5 de junio los equipos que así lo deseen podrán formalizar su inscripción para el Memorial. A lo largo de tres jornadas como en ediciones anteriores, la comarca acogerá la ilusión futbolística de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, en los pabellones municipales de Viveiro y Xove, A Veiga (San Cibrao), Marzán (Foz) y Monte Castelo y Vista Alegre (Burela). 
 
Durante el torneo y coincidiendo con el gran ambiente de la Festa Castrexa en Burela, la organización también les ofrecerá a los chavales/as una programación lúdico-deportiva complementaria, con hinchables, y visitas guiadas al barco-museo Reina del Carmen de Burela y el Museo del Mar de San Cibrao, además de tener la posibilidad de usar las instalaciones de Activity Center y del complejo deportivo de A Marosa, en la localidad burelesa.