Memorial

10/05/2019

O VIII Torneo de Fútbol Sala Base Memorial Héroes do Orzán celebrarase na Mariña do 26 ao 30 de xuño. No evento, que foi presentado este mediodía no Concello burelés, reuniranse máis de 800 rapaces de 70 equipos procedentes de diferentes puntos de España. O concelleiro de Deportes, Ramiro Fernández Rey, salientou a importancia que esta cita ten para a comarca. Pola súa banda o alcalde, Alfredo Llano, lembrou que o evento naceu como un acto de solidariedade que hai que fomentar no deporte entre os rapaces.

Fernández Rey dixo que “como concelleiro de Deportes quero agradecer á Fundación Indecum que conte co Concello de Burela para este Memorial. Máis aló do feito de recordar a estas tres persoas que deron a vida para intentar salvar a outro, tamén nos toca moi de cerca porque Rodrigo era de Burela, unha persoa que amaba o deporte. Eu penso...

leer más
06/05/2019

Vuelve un verano más el Memorial Heroes do Orzán de la Fundación Imdecum, con la octava edición y regresando a sus orígenes, con sede únida en A Mariña. 

El Torneo de Fútbol Sala Base en recuerdo de los policías Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez arrancará en la comarca el 26 de junio, hasta el domingo 30. Burela, Foz, San Cibrao, Xove y Viveiro volverán a ser testigos del mejor futsal de pequeñas promesas del panorama nacional, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Inscripción abierta. Los equipos interesados podrán reservar su plaza hasta el martes 4 de junio. Toda la información en contacto@imdecum.com // 982 888 610 // 670321857

Etiquetas:
13/06/2018

O Deputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, xunto ao Alcalde de Burela, Alfredo Llano García; o Concelleiro de Deportes de Viveiro, Emilio Villarmea Méndez; o Concelleiro de Deportes de Cervo, José Ramón Soto, e o Presidente da Fundación INDECUM,Marcelino Luna Almarza, presentaron no Pazo de San Marcos o VII Memorial Heroes do Orzanno que participarán máis de 100 equipos, formados por 1.200 nenas e nenos, durante dúas fines de semana do mes de xuño.No acto tamén participaron familiares de Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López e José Antonio Villamor, os tres policías aos que rende homenaxe este torneo.

A competición desenvolverase entre os días 14 e 17 de xuño na Coruña, coa participación de 30 equipos da zona, e entre o 27 e o 1 de xullo na Mariña Lucense. Nesta segunda fase, reuniranse máis de 70 equipos das categorías prebenxamín,...

leer más
16/05/2018

La séptima edición del Memorial Heroes do Orzán regresa con doble sede, en A Coruña y A Mariña, para inundar de futsal el comienzo estival.

El Torneo de Fútbol Sala Base en honor de los policías Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez’ arrancará en la ciudad herculina, con competición entre el 14 y el 17 de junio. En la tercera edición en A Coruña, el Memorial volverá a apostar por el deporte femenino, con las categorías Infantil y Cadete, además de prebenjamín, benjamín, alevín y Special Olympics. 

La tradicional sede de A Mariña acogerá las categorías entre prebenjamín y juvenil, con torneo entre el 27 de junio y el 1 de julio, en Burela, Foz, San Cibrao, Xove y Viveiro.

Inscripción abierta 

El plazo de inscripción para la sede...

leer más
20/06/2017

La Fundación Imdecum (Impulso al Deporte, Cultura y Turismo en A Mariña) presentó esta mañana en Viveiro la sexta edición del Torneo de Fútbol Sala Base de la Fundación Imdecum, que volverá a recordar los Heroes do Orzán entre el 28 de junio y el 2 de julio. Alrededor de 740 ilusiones honrarán a Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez, los 3 policías que fallecieron en los trabajos de rescate del joven eslovaco Tomas Velicky en la playa coruñesa en 2012.

La comisaría de policía de Viveiro, donde estuvo destinado el burelés Rodrigo Maseda, acogió el acto, en el que el presidente de la fundación, Marcelino Luna, la madre del policía mariñano homenajeado, Isabel Lozano, y el inspector Manuel Borrajo, estuvieron acompañados por la diputada de Economía, Recaudación y Hacienda, Mayra García, y los alcaldes de...

leer más
30/05/2017

La sexta edición del Memorial Heroes do Orzán regresa a la agenda estival repitiendo doble sede, en A Coruña y A Mariña, y con muchas novedades, en fechas y categorías.

El Torneo de Fútbol Sala Base en honor de los policías Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez’ arrancará en la ciudad herculina, con competición entre el 15 y el 18 de junio. En la segunda edición en A Coruña, el Memorial volverá a apostar por el deporte femenino, con las categorías Infantil y Cadete, y con el debut de prebenjamín, benjamín, alevín y Special Olympics. 

La tradicional sede de A Mariña acogerá las categorías entre prebenjamín y juvenil, con torneo entre el 28 de junio y el 2 de julio, en Burela, Foz, Cervo, Xove y Viveiro.

Inscripción abierta 

El...

leer más
Etiquetas:
15/06/2016
El V Memorial Héroes del Orzán se presentó en A Coruña con el seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, como padrino del evento, que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio en la ciudad herculina y en A Mariña.
 
El Memorial Heroes do Orzán 2016 (29 xuño-3 xullo) de la Fundación Imdecum presentó en sociedad todas sus novedades esta mañana en la sede de la Diputación de A Coruña con el seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López Hierro, como padrino del evento. En el acto, con el diputado responsable del Área de Deporte y Juventud de la institución provincial, José García Liñares, como anfitrión, participaron junto al presidente de Imdecum, Marcelino Luna Almarza, los familiares de los homenajeados en el memorial, Rodrigo Maseda, Javier López y José Antonio Villamor, los tres policías fallecidos en acto de servicio el 27 de enero de 2012 en las aguas de O Orzán; entre los invitados también asistieron el presidente de la Federación Gallega de Fútbol Sala, Juan Probaos; la jugadora coruñesa Dolo Sánchez y...
leer más
30/04/2015
Del 2 al 5 de julio se celebrará en A Mariña el IV Torneo de Fútbol Sala Base Memorial Rodrigo Lozano. 500 chavales acudirán a la cita.
 
La Fundación Imdecum (Impulso al Deporte, Cultura y Turismo en A Mariña) presentó esta mañana en Burela la cuarta edición del Torneo de Fútbol Sala Base ‘Memorial Rodrigo Maseda Lozano’, que regresará a la agenda deportiva de la comarca entre el 2 y el 5 de julio para reunir el mejor fútbol sala de base del panorama nacional, en recuerdo del policía de Burela fallecido en 2012 en un rescate en la playa coruñesa de O Orzán. 
 
El salón de plenos del consistorio acogió el acto, en el que el presidente de la fundación, Marcelino Luna, y el alcalde de Burela, José María González Barcia, tuvieron el privilegio de estar acompañados por la madre del homenajeado, Isabel Lozano. La presentación también contó con la presencia del concejal de...
leer más
27/04/2015
Diez equipos naranjas estarán en el Memorial Rodrigo Maseda Lozano 2015. El evento tendrá lugar a principios de julio en A Mariña.
 
La base del Burela FS Pescados Rubén volverá a ser fiel a una de sus tradicionales citas estivales, el Memorial de Fútbol Sala Base Memorial Rodrigo Maseda Lozano 2015 (3, 4 y 5 de julio), que organiza a Fundación Imdecum. La escuela naranja ya ha formalizado la inscripciónde diez equipos, entre prebenjamín y juvenil, para la referencia deportiva del verano de A Mariña.
En 2014, el club burelista se alzó con el trofeo de campeón en la categoría Juvenil, en un evento que reunió alrededor de 400 deportistas, con la participación de equipos de Asturias, Valladolid, Madrid, A Coruña, Ourense y, por supuesto de Lugo y A Mariña. 
En la cuarta edición de esta emotiva competición, que honra la memoria del policía burelés fallecido en 2012 en...
leer más