Fede Vidal será el padrino del Memorial Héroes del Orzán 2019, que se disputará en A Mariña del 26 al 30 de junio.

Tan sólo quedan dos días para que la comarca de A Mariña se rinda al mejor futsal de base con el Memorial Heroes do Orzán 2019 (26-30 de junio), en recuerdo del policía burelés Rodrigo Maseda Lozano y de sus dos compañeros, Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez, que fallecieron en 2012 en una tentativa de rescate en la playa coruñesa de O Orzán. Esta mañana la Fundación Imdecum dió el pistoletazo de salida con la presencia del seleccionador nacional Fede Vidal como padrino de la octava edición del torneo. 

En el acto, junto al presidente, Marcelino Luna, y el director técnico-deportivo, Alfonso Mera, también participaron el alcalde de Burela, Alfredo Llano, y el concejal de Deportes, Ramiro Fernández; el jefe de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, Manuel Otero; el edil de Deportes de Cervo, David Rodríguez; el presidente y la vicepresidenta del Pescados Rubén Burela FS, Manuel Blanco y Cesarina Fanego; además de Isabel Lozano y José Ramón Maseda, familiares de Rodrigo. 

“Es muy importante apoyar este tipo de eventos que van ligados a los valores del deporte y al aprendizaje de los más pequeños. Yo he estado en las categorías de base de la selección nacional y sé lo gratificante que es inculcar y transmitir valores como el compromiso, esfuerzo o ayuda al prójimo en estas edades” explicaba Fede Vidal, dando la enhorabuena a Imdecum y todas las instituciones y entidades implicadas por consolidar una cita de referencia en el fútbol sala de base, que reunirá alrededor de 800 pequeños deportistas, con el apoyo de los ayuntamientos de Burela, Foz, Cervo, Xove y Viveiro, además de la Diputación de Lugo. 

En este acto, Marcelino Luna y Alfonso Mera dieron a conocer los grupos del Memorial, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.  Un total de 21 clubes y 65 equipos no sólo de Galicia, sino también de Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid, se reunirán esta semana en la comarca. “Comenzamos con un torneo de dos días y ya vamos por cinco jornadas repletas no sólo de fútbol sala sino también de una oferta de ocio y turismo para los equipos y familiares que nos visitarán estos días. Desde el miércoles y hasta el domingo podremos disfrutar de 138 partidos distribuidos por Marzán-Foz, Monte Castelo, A Veiga-San Cibrao, Xove, Viveiro y Vista Alegre, este último como epicentro y sede de las finales” explicaba el presidente de Imdecum. 

Incondicionales y novedades

El Memorial ya es toda una tradición para muchos clubes del panorama nacional. Junto a incondicionales como UD Las Rozas Boadilla, desde Madrid, Troula Betanzos o Pescados Rubén Burela FS, se suma la nutrida representación de la comarca mariñana: AD Santiago de Foz, SD Porto de Burela, ACD Xove, EDM Mondoñedo, ED Lourenzá, ED Valadouro y SD Xove. Del resto de la provincia de Lugo llegan Concello de Guitiriz y Os Meigallos Sarria. A Coruña contará con Lago DVSport, que se estrena en la cita, Cidade de Narón y Sport Sala Culleredo, junto a los de Betanzos. Desde Ourense competirá EDC Celanova. Cruzará el Eo, desde Asturias, la base de EFS Siero. Completan la lista los castellano-leoneses Valladolid Tierno Galván, Laguna FS y, debutando, Salamanca FS, junto a los castellano-manchegos de Deportivo Brihuega FS.