Abrió en Ribadeo un nuevo establecimiento hostelero: el café bar El Portolés. Está ubicado en la calle San Roque.

Desde el pasado fin de semana Ribadeo cuenta con un nuevo establecimiento hostelero: el café bar El Portolés. Está ubicado en el bajo de la calle San Roque, número 17, inmueble donde funcionó antiguamente el prestigioso Gran Hotel Ferrocarrilana, uno de los alojamientos más importantes de la villa ribadense y de toda la provincia durante el siglo pasado, que fue incluido en la Guía Michelín en 1911.

El propietario del establecimiento es el ribadense Hugo Riopedre Pernas, que cuenta con una amplia experiencia en el sector hostelero pues trabajó en varios locales de diferentes estilos. Y ahora, después de varios años pensándolo, decidió dar el paso de poner en marcha su propio negocio, a pesar de la situación en la que nos encontramos actualmente, con la incertidumbre ocasionada por la pandemia de Covid-19.

El Café Bar El Portolés es un establecimiento pensado por el propio Hugo Riopedre, tanto en lo referido a la distribución y la decoración del local como en el planteamiento de lo que ofrece: un sitio amplio y acogedor para desayunar, tomar un vino con tapas, un café, la merienda o la primera copa tranquilamente. “Pretende ser algo parecido a una fusión de un bar londinense con una cafetería parisina”, explica Hugo Riopedre, quien destaca la calidad del café que sirven: el 1930 de Montecelio, un cien por cien arábica.

El Portolés abre todos los días de la semana, de lunes a viernes desde las 09:00 horas y los sábados y domingos a las 10:00.