Acaba de nacer una nueva propuesta gastronómica en Navia (Asturias): Los Olivos Espicha, de los hermanos Pepe y Alfonso Santiago.

Los prestigiosos cocineros asturianos Pepe y Alfonso Santiago acaban de poner en marcha una nueva propuesta gastronómica en los jardines del restaurante y catering Los Olivos, en plena naturaleza junto a la playa de Navia. Se llama Los Olivos Espicha y ofrece una carta en la que priman los productos típicos de la zona.

Las instalaciones de Olivos Espicha disponen de un amplísimo espacio, lo que permite ofrecer a los clientes una gran separación entre las mesas para que todos puedan comer o cenar con absoluta tranquilidad al aire libre o en espacios cubiertos.

La gerencia de Los Olivos Espicha explica que es “una propuesta desenfadada con productos de primera calidad para ofrecer un servicio de comidas y cenas en un momento en el que son necesarios espacios abiertos y amplios. La oferta gastronómica tiene marcado carácter asturiano, con platos típicos como la fabada, el pote asturiano, los callos con fabones, la tortilla de patata de Grandas, las sardinas a la plancha, el bonito de costera (elaborado por Alfonso Santiago en directo), una buena ternera asturiana estofada, ensalada de tomate de Cabanella con albahaca, entre otros. Y de postre hay opciones como minicasadiellas, tocinillo, tarta de queso y membrillo, arroz con leche meloso y, por supuesto, la venera de Navia”.

En cuanto a las bebidas “la  sidra tiene un hueco preponderante, en este caso con denominación de origen y procedente de manzanos autóctonos de Taramundi (Llagar de Pin). Pero también se ofrecen buenos vinos gallegos, como el Ribeiro Terra de Preguntas”.

El precio medio de una comida o cena en Los Olivos Espicha no sobrepasa los 15 euros por comensal.

“En definitiva es un espacio agradable, tranquilo y singular donde comer o cenar con amigos y familiares, con seguridad y amplitud a raudales”, destaca la gerencia de Los Olivos Espicha.