Gastronomía

16/10/2020

Este fin de semana se celebra la segunda etapa del “Camiño Gastronómico do Mar”, una serie de jornadas gastronómicas que están recorriendo la costa norte de Galicia ofreciendo recetas de cuatro de las especies pesqueras más representativos de la lonja de Burela: merluza del pincho, pez espada, jurel (chicharro) y rape.

Se trata de una campaña que la Organización de Productores Pesqueros de Lugo pone en marcha con colaboración con la “Asociación Amigos do Camiño do Mar Peregrinación a Santiago de Compostela” y Armadores de Burela con un triple objetivo: fomentar el consumo de pescado, apoyar al sector hostelero del norte de Galicia y promocionar el “Camino del Mar”, ruta xacobea que comunica por tierra el Camino Norte y el Camino Inglés a Compostela.

Este segundo fin de semana se celebra en los concellos de...

leer más
17/08/2020

El Hotel Vila do Val incluye en su carta nuevos platos veganos con los que amplía su oferta gastronómica. El bonito es también protagonista estos días. 

La cocina del Vila do Val ofrece novedosas elaboraciones veganas en su carta. Son: una hamburguesa vegana, y un plato combinado compuesto de brocheta de tofu y verduras acompañado de un arroz salteado con almendras y pasas.

El Hotel Vila do Val “ya ofrecía en su carta la pizza vegetal además de diferentes platos aptos para veganos”, tal y como recuerda su  directora gerente, María Hermida.

La propietaria de Vila do Val resalta que “en nuestra cocina siempre están presentes platos elaborados con productos de temporada. Así, en estas fechas, presentamos el bonito en diferentes preparaciones como en rollo o con pisto y la estrella que es la...

leer más
Etiquetas:
03/08/2020

Los prestigiosos cocineros asturianos Pepe y Alfonso Santiago acaban de poner en marcha una nueva propuesta gastronómica en los jardines del restaurante y catering Los Olivos, en plena naturaleza junto a la playa de Navia. Se llama Los Olivos Espicha y ofrece una carta en la que priman los productos típicos de la zona.

Las instalaciones de Olivos Espicha disponen de un amplísimo espacio, lo que permite ofrecer a los clientes una gran separación entre las mesas para que todos puedan comer o cenar con absoluta tranquilidad al aire libre o en espacios cubiertos.

La gerencia de Los Olivos Espicha explica que es “una propuesta desenfadada con productos de primera calidad para ofrecer un servicio de comidas y cenas en un momento en el que son necesarios espacios abiertos y amplios. La oferta gastronómica tiene marcado...

leer más
23/07/2020

Mañá, 24 de xullo, arrinca a campaña #DegustaAMariña coa que a FCAM e a Mancomunidade de Concellos queren render homenaxe ás festas gastronómicas da comarca que este verán foron canceladas. A primeira protagonista será a pescada do pincho. 

José Carlos Paleo, o presidente da FCAM, explicou que “deste xeito pretendemos render homenaxe a todas as festas gastronómicas que este verán se tiveron que cancelar pola pandemia do Covid-19. Queremos fomentar o consumo dos produtos de tempada desta zona que todos os bares, mesóns e restaurantes teñen nas súas cartas, xa sexa como tapas, como racións ou como pratos”.

Paleo subliñou que “coa campaña #DegustaAMariña queremos animar á xente da comarca e aos turistas que nos visitan durante este verán a saborear e a disfrutar da pescada do pincho, do bonito, do marisco, dos...

leer más
03/07/2020

Sus locales de Viveiro ya notan la afluencia de visitantes habituales del festival, pese a que este año no se celebra por culpa del Covid19.

La marca vivariense Galipizza no quiso dejar de celebrar a su manera el Resurrection Fest y, aprovechando las fechas en las que se iba a celebrar este multitudiario festival en Viveiro (Lugo), lanza su nueva hamburguesa gourmet bajo el nombre de 'Inferno' con la que rinde homenaje al festival y a los miles de seguidores que cada año abarrotan las calles de Viveiro.

En estos últimos días los locales que la empresa tiene en Covas ya están notando la llegada de muchos visitantes habituales del festival, que, pese que este año no se celebra, no cambiaron sus planes de vacaciones y llegan a Viveiro para pasar estas fechas como todos los años, lo que no hace más que destacar la...

leer más
12/06/2020

El restaurante Marinero, de Ribadeo, reabrió hoy, viernes, sus instalaciones adaptadas a la nueva normalidad ocasionada por el Covid-19.

Tras tres meses de cierre y más de uno ofreciendo servicio de comida a domicilio el local ribadense vuelve con novedades como la terraza exterior de verano con vistas sin filtros a la ría y al puerto deportivo. 

Roberto Rivas, propietario del restaurante Marinero, señala que “abrimos de nuevo, tras el cierre forzoso provocado por la llegada de la pandemia del Covid-19, y lo hacemos extremando las medidas de higiene y desinfección para que los clientes se sientan seguros en nuestras instalaciones”.

El restaurante Marinero ha tenido que reducir su aforo a la mitad: “para cumplir con la normativa nos quedamos con 15 mesas en el comedor y 5 en la terraza...

leer más
05/06/2020

El restaurante ribadense O Lar de Manolo reabrió hoy sus instalaciones con servicio de comedor y terraza. Los fines de semana habrá sugerencias especiales elaboradas con productos de temporada. 

Ángel Expósito, propietario y cocinero, asegura: “hoy abrimos de nuevo el restaurante, tras casi tres meses cerrados al público. Volvemos adaptados a las medidas en vigor en cuanto a higiene y protección frente al Covid-19 con el objetivo de ofrecer la mayor seguridad a nuestros clientes. Y con el aforo al 50%, tal y como marcan las directrices de las autoridades sanitarias”. Las instalaciones de O Lar de Manolo cuentan con gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos y con carteles específicos en los que se explican los pasos a llevar a cabo. 

No habrá cartas al uso en el restaurante O Lar de Manolo. Los clientes...

leer más
Etiquetas:
04/06/2020

El restaurante San Miguel, de Ribadeo, reabrió hoy sus puertas y lo hace adaptado a todas las normativas y medidas de higiene y seguridad vigentes para hacer frente al Covid-19. El local trabajará con reserva previa. Estos días uno de los platos estrella será el bonito del Norte, cuyos primeros ejemplares llegaron a las lonjas gallegas. 

El propietario y cocinero del restaurante San Miguel, José Ramón Rodríguez, explica que “estamos llevando a cabo todas las medidas de higiene y seguridad para hacer frente al Covid-19. Contamos con cartelería explicativa y con geles hidroalcohólicos para la limpieza de las manos de trabajadores y clientes. Las mesas las hemos dispuesto para garantizar la separación y el distanciamiento entre personas que se exige. Así contamos con 7 mesas en nuestro comedor principal, con 2 más situadas a la entrada del...

leer más
01/06/2020

El restaurante Porta Norte, de Ribadeo, reabrió sus puertas hoy, lunes, y atiende a sus clientes con todas las medidas frente al Covid-19 en sus amplias terrazas exteriores y en las mesas de la planta baja y de los comedores que hay en el primer piso del establecimiento.

El gerente del restaurante Porta Norte, Juan Andrés Fernández Martín, explica que decidió abrir hoy porque “aunque pueda parecer precipitado reanudar la actividad ahora, dada la imposibilidad de los desplazamientos interprovinciales, creemos que ante las condiciones que nos impone la nueva normalidad es necesario un período de rodaje para adaptarnos y ofrecer una atención y servicio segura tanto para nuestros clientes como para el personal”.

El restaurante Porta Norte, que está junto a la autovía del Cantábrico, abre de lunes a jueves de 8 a 20...

leer más
15/01/2020

Medio cento de establecementos da provincia participan nas xornadas gastronómicas en torno ao Camiño de Santiago que se desenvolverán dende mañá e ata o 9 de febreiro, organizadas pola Asociación Provincial de Empresarios de  Hostalería e Turismo de Lugo (APEHL) e financiadas pola Xunta de Galicia a través do programa “O teu Xacobeo”.

En concreto, a Consellería de Cultura e Turismo destina 16.500 euros á iniciativa “... E para comer, Lugo” no Camiño, que hoxe presentaron o delegado territorial da Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro; o presidente da APEHL, Cheché Real, e María Castro, técnico de proxectos da entidade.  

Durante as vindeiras semanas, os 50 establecementos adheridos ao programa servirán tapas, racións, pratos ou menús con receitas tradicionais da gastronomía lucense moi apreciadas polos peregrinos,...

leer más