Acisa Ribadeo pone en marcha la campaña "Somos tradición, somos Navidad... somos el comercio que hace ciudad".

La Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos anima a todos sus clientes de Ribadeo, de las comarcas vecinas de A Mariña y del Occidente asturiano, así como a los visitantes llegados de cualquier punto de España a que hagan las compras de estas fiestas en el comercio local. Acisa acaba de adherirse a la Confederación Española de Cascos Históricos  y como primera iniciativa pone en marcha en Ribadeo la campaña Somos tradición, somos navidad, los comercios de los centros históricos de España somos el comercio que hace ciudad. 

Jesús Pérez, gerente de Acisa, explica que “esta campaña conjunta de los Cascos Viejos, Históricos y Zonas Monumentales de nuestro país, es fruto de la colaboración entre la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, a la que Acisa Ribadeo se une”.

Pérez Prada añade que “es el tercer año que desde la COCAHI llevan a cabo esta campaña que realizan conjuntamente todos los cascos viejos históricos de España asociados y que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Dirección General de Política Comercial y Competitividad del Gobierno de España, con unos resultados muy positivos. Por eso Acisa ha querido desenvolverla y ponerla en marcha incluso antes de anunciar de forma oficial nuestra adhesión a COCAHI”.

Para el gerente de Acisa “no podemos perder nuestras tradiciones y dejarnos llevar por modas que han sido mal importadas de otros países, y que nada tienen que ver con nuestra forma de vivir, incluso con campañas engañosas para el cliente y que no repercuten en la economía local de cada ciudad o pueblo de España, más bien todo lo contrario ya que perjudican seriamente a los comercios y empresas en las campañas como las de Navidad, Reyes e incluso rebajas de Invierno y de verano, tan tradicionales en nuestra cultura popular. Esta campaña tiene por objetivo concienciar a la ciudadanía de que comprar en el comercio local también debe mantenerse como una tradición, como lo es en si la propia navidad, que el futuro de nuestro comercio, de nuestras empresas, depende de nuestros hábitos de consumo, de comprar en las tiendas de toda la vida y de ayudarnos entre amigos y vecinos. No existe ciudad ni pueblo sin comercio, sin hostelería y sin empresas locales. Todas ellas corren el riesgo de desaparecer sin ciudadanos concienciados”.

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, indica que “el pasado 9 de diciembre en el viaje a Madrid realizado por el gerente de la asociación, Jesús Pérez, para recoger el accésit, de los premios nacionales de comercio interior, también mantuvo una serie de encuentros laborales de gran relevancia, entre ellos se enmarca una reunión con el presidente de la COCAHI. Fruto de esa conversación nace nuestra adhesión a esta importante federación nacional, donde se encuentran representadas las principales asociaciones del país. Gracias a ello, desde hoy nos podemos tratar de tú a tú con asociaciones de primera línea, de grandes ciudades y capitales, con todo lo que ello supone. Pasadas estas fiestas, tendrá lugar en Ribadeo un acto institucional, donde contaremos con más detalle, la importancia y relevancia de esta adhesión no solo para Acisa sino para Ribadeo en su conjunto”.