Aplazado para 2021 el Festival Ether, que iba a celebrar su quinta edición el próximo 18 de julio en Viveiro.

La organización del festival Ether 2020 anuncia que, debido a la alarma sanitaria generada por el Covid-19, decide posponer su celebración para el mes de julio de 2021.

Para los organizadores de este evento “este comunicado no debería ser una sorpresa debido a las cancelaciones de festivales que han ocurrido hasta la fecha a nivel global, así como el comunicado emitido estos días desde el Concello de Viveiro sobre la cancelación de eventos públicos en verano. A pesar de llevar bastante tiempo valorando la situación actual, seguimos desolados por el impacto tan demoledor que el coronavirus está teniendo en nuestra sociedad a todos los niveles. Creemos que pocos de nosotros nos hubiésemos imaginado en febrero cómo estarían las cosas a día de hoy. Por este motivo consideramos que salvaguardar vuestra salud y la de todas las personas implicadas en el festival es lo primero. Os agradecemos vuestra paciencia, cariño y comprensión ante la incertidumbre que estamos viviendo”.

La organización de este festival, que estaba previsto que se celebrara el día 18 de julio, quiere “agradecer al Concello de Viveiro su apoyo en todo momento y por darnos todas las facilidades posibles para seguir con este proyecto que tantas ilusiones nos ha dado, y en el que tantas ganas hemos puesto. Desde el principio de la alarma sanitaria hemos estado en contacto con el consistorio local y, a tenor de lo acaecido hasta el momento, por el bien y la salud de todos, se acordó que la mejor opción era celebrar la edición de este año en 2021. Nos hemos quedado con las ganas de anunciar la segunda parte del cartel, estábamos muy emocionados trabajando la edición de este año, la cual iba a ser una de las más grandes hasta la fecha y en la que nos estábamos dejando la piel para que fuera algo más que una quinta edición. Aún así queremos trasladar un mensaje positivo, pensando que todo lo bueno se hace esperar y que en 2021 regresaremos dispuestos a ofreceros una noche inolvidable en nuestro maravilloso pueblo”.

Los organizadores de Ether concluyen diciendo que “tal y como nosotros creemos en este proyecto, os pedimos que no dejéis de creer en él porque sin vosotros Ether: An Electronic Odyssey no es nada. Aunque quede un largo camino hasta la próxima edición, seguimos trabajando sin descanso, pensando en que más pronto que tarde volveremos a bailar todos juntos. Hasta entonces cuidaros mucho y seguid en todo momento las indicaciones de las autoridades”.