Aún queda alguna plaza libre para asistir al curso de formación en hostelería, que se celebrará en Ribadeo los días 30 de abril y 7 de mayo.

Aún queda alguna plaza libre para asistir al curso de formación en hostelería, que se celebrará en Ribadeo los días 30 de abril y 7 de mayo. Está organizado por la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia. 

El presidente del colectivo, Álvaro Doural, explica que “llevamos meses viendo las necesidades de la hostelería. Cada día leemos en sus redes sociales y en los medios de comunicación que se buscan camareros, ayudantes de cocina, cocineros, personal de sala, camareras/os de pisos… La oferta en A Mariña es enorme, pero todos esos puestos de trabajo no se cubren. Lo hemos visto esta Semana Santa y se volverá a repetir en verano, salvo que entre todos hagamos algo por mejorar esta situación”.

La programación del curso de formación en hostelería se centrará en el restaurante y en el bar-cafetería. El presidente de Apaga señala que “en el apartado de restaurante se abordará el uso de la dotación básica de este tipo de establecimiento, así como la asistencia en el pre servicio, la elaboración a la vista del cliente y los tipos de servicios y su aplicación. En el caso del bar-cafetería nos centraremos en la utilización de la maquinaria, equipos, útiles y menaje, preparación y presentación de aperitivos, cervezas, aguardientes y licores de mayo consumo en estos locales y preparación y servicio de bebidas no alcohólicas”.

Doural hace una llamada “a todas esas personas que estarían interesadas en trabajar en la hostelería, pero que no tienen ningún tipo de formación. Nosotros, en Apaga, se la ofreceremos el 30 de abril y el 7 de mayo. Los asistentes podrán insertarse laboralmente una vez que hayan superado el curso”. 

Esta formación será impartida por un profesor de hostelería en el restaurante El Huerto, de Ribadeo. Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a los teléfonos 639 884 945 ó  629 096 711 y también al correo electrónico apagaribadeo@gmail.com